El hallazgo más importante de los últimos años

Manos santafesinas desenterraron momias egipcias de 3 mil años de antigüedad

Florencia Nicolari, la joven oriunda de Venado Tuerto junto al Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, dieron con 30 sarcófagos faraónicos sellados y decorados al detalle. Lo llamativo esta vez, es el estado de conservación de las momias -23 hombres, 5 mujeres y 2 niños -, que según las estimaciones datan de tres mil años de antigüedad.

missing image file

Nicolari es otra vez parte de un equipo de arqueólogos que trae al presente la historia del antiguo Egipto.

Foto: IEAE-2019

VERA

Aldo Pighin tiene su estrella amarilla

missing image file

A un año de la tragedia, el grupo Estrellas Amarillas pintó una más en el Km. 73 de la RP 3, donde perdiera la vida el secretario seccional de Amsafe Vera, Aldo Pighín.

Foto: MANUEL MUDRY

SAN CARLOS CENTRO

La EESO Nº 213 presentó en Rosario y Santa Fe, el cortometraje “Y vos... quién sos?”

Los trabajos audiovisuales fueron proyectados en El Cairo, Cine Público, de la ciudad de Rosario; en el Cine América de la ciudad de Santa Fe y el próximo jueves 7 de noviembre a las 18:30, se exhibirán en “1927 Multiespacio”, ubicado en Casey 435, de la ciudad de Venado Tuerto.

MEDIOAMBIENTE

Alumnos de la Escuela Nº 321 visitaron las instalaciones de F.I.M.A en Franck

missing image file

Motivados por la concientización sobre buenas prácticas ambientales y los contenidos escolares al respectos, chicos de 3 grado de la Escuela Nº 321, se acercaron al predio F.I.M.A “Franck Incorpora Mejoras Ambientales”, para conocer las políticas públicas en materia de medio ambiente que se desarrollan desde la Comuna de Franck.

Foto: COMUNA DE FRANCK