El comisario Gaona confirmó que los hinchas detenidos en 2012 no tienen restricciones...

“Colón vendió 32.000 entradas”

Hizo referencia al hecho suscitado cuando Colón visitó a Cerro Porteño hace siete años. “Aplicaremos el derecho de admisión sobre aquellos que estén informados por los organismos de seguridad de Argentina”. Dijo también que habrá 6.000 policías a cargo del operativo y que los controles serán muy estrictos. “Nunca antes se vivió la llegada de tantos hinchas extranjeros a nuestro país”, dijo.

D33-A-DSC_9753.jpg

La satisfacción de los hinchas sabaleros, ya con la entrada en sus manos.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

Eliseo Gaona es el comisario que estará a cargo del operativo en el partido del sábado 9 en Asunción del Paraguay, y confirmó que “aquellas personas que fueron detenidas en 2012 cuando Colón vino a jugar por la Sudamericana ante Cerro Porteño, podrán ingresar sin ningún tipo de problemas al país y al estadio, salvo que haya algún derecho de admisión de acuerdo a lo que hemos recibido de parte de los organismos de seguridad de Argentina”.

Esta confirmación contrasta con lo que se publicó en los medios paraguayos, que señalaron que aquellos que fueron detenidos (alrededor de 150) en esa ocasión, no iban a poder ingresar al país, más allá de que la restricción fue por cinco años y que ya transcurrieron.

Esto agrega un poco de claridad al respecto, aunque está claro que pesa sobre algunos el derecho de admisión y no podrán ingresar al estadio, según declaró el comisario.

Asimismo, Gaona —cuyo padre tuvo una dilatada trayectoria como jugador y en nuestro país vistió la camiseta de Deportivo Español en 1970— también señaló que “desde Conmebol nos dijeron que vendrán 32.000 simpatizantes de Colón”, con lo cual se deduce que ésa fue la cantidad de entradas vendidas por parte de la parcialidad sabalera.

Por otro lado, el comisario Gaona hizo especial hincapié en el consumo de alcohol y adelantó que se les harán exámenes de alcoholemia y narcolemia estrictos, recomendando especialmente que aquellos que consuman van a tener inconvenientes en ingresar al estadio.

“Niego rotundamente que quienes no tengan entradas no puedan ingresar al país”, aclaró el comisario, por si hacía falta, teniendo en cuenta algunas versiones que ganaron la calle, sobre todo por comentarios en redes sociales.

Gaona dijo que “tengo un gran recuerdo del día que Argentina salió campeón del mundo en 1978. Nosotros estábamos en el país en ese momento. Yo tengo 50 años y si bien era chico, tengo la imagen muy precisa de ese día y de ese partido. Hasta recuerdo el silencio que se hizo en el estadio cuando el jugador holandés (Rensenbrinck) estrelló la pelota en el palo en el final de los 90 minutos reglamentarios”.

Por último, Gaona admitió que “nunca antes se vivió algo así en Paraguay respecto de la llegada de tanta gente de otro país para ver un partido de fútbol. Hubo un antecedente cuando jugaron Argentinos Juniors y América de Cali por la final de la Copa Libertadores. Pero nunca se llegó a esa cifra de 32.000 hinchas de un solo club que llega desde el exterior, como ya nos confirmó la Conmebol”, concluyó el hombre que también confirmó que habrá 6.000 policías afectados al operativo, en diálogo con La Primera de Radio Sol.

6.000 efectivos

Policiales estarán disponibles para custodiar la seguridad. El operativo arranca el lunes, pero se intensificará viernes y sábado.