Edición del Viernes 01 de noviembre de 2019

Edición completa del día

Unión se adelanta para llegar con más descanso - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

El plantel viajó a Buenos Aires para esperar el encuentro del domingo ante Banfield...

Unión se adelanta para llegar con más descanso

Madelón dejó latente la posibilidad de hacer algún cambio. ¿Irá Cavallaro de titular o confirmará a los mismos? En la delegación están Milo y Brian Álvarez.

Unión se adelanta para llegar con más descanso

¿Serán estos once? Este es el equipo que arrancó el partido ante Independiente. En el entretiempo, Cavallaro entró por Acevedo. De pie: Bou, Martínez, Moyano, Bottinelli, Gómez Andrade y Carabajal. Agachados: Bonifacio, Mazzola, Elías, Acevedo y Corvalán.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

Leo Madelón resolvió adelantar los planes y el viaje. El plantel partió este viernes a Buenos Aires. No fue necesario que exprese razones porque se caen de maduras. Había que mitigar los efectos del poco tiempo de descanso entre un partido y el otro. Unión jugó el miércoles y debe enfrentar el domingo al mediodía a Banfield. En consecuencia, el entrenador alteró los planes normales —el plantel siempre viaja un día antes del partido— y lo hizo esta vez con otro más de anticipación, para descansar viernes y sábado a la noche en Capital Federal, aguardando el encuentro frente al equipo de Falcioni, que viene de empatar en un duro partido ante Racing, en el cilindro de Avellaneda.

¿Y el equipo? Desde que arrancó esta racha de buenos resultados (tres victorias y dos empates), la base titular de Unión se viene manteniendo. Pero el técnico dejó picando la posibilidad de alguna variante cuando habló ante la prensa, luego del encuentro del miércoles.

Es que el segundo tiempo fue distinto al primero. La entrada de Cavallaro le dio una frescura y un juego que el equipo no había tenido en el primer tiempo. Contribuyó el mezquino Independiente, que traicionando su estilo y su historia, se metió atrás (estaba con uno menos) y le regaló terreno y pelota a Unión.

¿Hará algún cambio? La duda surge como consecuencia de lo que dijo luego del partido y de lo que se podría llegar a presumir teniendo en cuenta el flojo rendimiento que tuvo Unión en el primer tiempo. Después se mejoró en el segundo y Juan Ignacio Cavallaro fue el encargado de “ponerse el equipo al hombro”.

Perdiendo 2 a 0, Madelón optó por la salida de uno de los dos “5” y fue así que eligió a Acevedo. Las circunstancias imponían arriesgar y por ello cambió a un volante con características más defensivos por uno que se sume al ataque. Pensar en que esa podría ser la modificación desde el arranque, es una posibilidad que no se manifiesta como muy concreta. Si Madelón decide que entre Cavallaro, aprovechando lo bueno que dio en el segundo tiempo ante Independiente cuando el equipo pudo revertir la situación, dominar el partido y llegar a un justo empate, sería para ocupar un extremo en la mitad de la cancha o para sumarse al ataque, pero nunca resignando la chance de jugar con un doble cinco.

Entonces, más allá de las declaraciones de Madelón y de esa puerta abierta para hacer un cambio que dejó, la realidad es que podría volver a repetir el equipo que, luego de cuatro derrotas consecutivas, abrió este abanico de buenos resultados que está maquillando la campaña.

Moyano; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán; Bonifacio, Acevedo, Elías y Carabajal; Bou y Mazzola serían, en principio, los que salten al campo de juego del Florencio Sola para jugar el partido del domingo al mediodía.

La novedad en la lista de viajeros, es que se suman Federico Milo (ausente de todo en el encuentro ante Independiente) y Brian Álvarez, ya recuperado de las molestias que le impidieron tener continuidad.

Álvarez es un jugador que proviene de Racing, había arrancado el año con muchas posibilidades porque fue titular ante Boca, en el amistoso de enero en Mar del Plata y se lesionó. A partir de allí, arrancaron sus “desdichas” y en este torneo todavía no jugó, más allá de que integró el banco de suplentes en dos ocasiones.

Cuando jugó ante Boca y se lesionó, en su lugar entró Lotti y Fragapane, que estaba jugando arriba, pasó al medio. Esa noche, Lotti marcó los dos goles, se frenó su pase a Arsenal (que estaba en la B Nacional) y se quedó a jugar en Unión.

Diferenciado

Matías Moya, Rodrigo Arciero, Nicolás Bertolo y Franco Quinteros fueron los cuatro jugadores que entrenaron de manera diferenciada antes del partido ante Racing. Es posible que alguno de ellos, sobre todo el último, esté en condiciones de ser tenido en cuenta por Falcioni.

Perdió la reserva

En un vibrante partido que se jugó este viernes a la mañana en Buenos Aires, Banfield derrotó a Unión con dos goles finales convertidos en tiempo de descuento, por 3 a 2.

Los dos goles del equipo del Tato Mosset fueron marcados por Pussetto. El equipo comenzó el partido con Alan Sosa; Gerometta, Samaniego, Ledesma y Esquivel; Torres, Ceratto, Berrón y Bucca; Pussetto y Machuca.

D34-C-DSC_0717.jpg

Una buena alternativa. Juan Ignacio Cavallaro se cargó el equipo al hombro ante Independiente, redondeó un buen segundo tiempo y es una carta que tiene Madelón cuando necesita más fútbol.

Foto: Manuel Fabatía

Arboleda fue la figura

Mauricio Arboleda, el arquero de Banfield, fue la figura del encuentro que se jugó el miércoles en Avellaneda ante Racing y que terminó igualado en cero.

“No tuvimos la suerte de hacer el gol, pero estoy muy contento con el grupo porque si le das una ventaja muy grande a Racing, no te perdona. Esta cancha no es para nada fácil. Fue una final más y ahora estamos pensando en Unión y después pensaremos en el clásico. Cada partido es diferente, pero tratamos de hacer lo posible para sumar”, señaló el arquero de Banfield.

Además, en referencia a los insultos que recibió durante todo el partido por parte de los hinchas de la Academia, aclaró: “La verdad es que yo no tengo nada con la gente de Racing. Eso es un tema de ellos y yo me entrego al equipo como siempre lo hago”. También, Arboleda se mostró agradecido por la posibilidad que le dio Julio Falcioni tras siete meses de inactividad: “La verdad es que Julio siempre me brindó mucha confianza. Respeto también a Esteban Conde y, tanto él como yo, estamos en un gran momento”.

  • “En el segundo tiempo, Coudet mandó a tres jugadores a la cancha que juntos valen 10 millones de dólares, pero se les empató con los pibes del club. Valoro lo hecho en el primer tiempo porque le jugamos de igual a igual al campeón del fútbol argentino”.

Julio César Falcioni

Entrenador de Banfield

  • Ahora, a pensar en el próximo rival. Dormimos en la concentración y ya nos vamos a meter en el próximo partido ante Unión. El fin de semana pasado no descansamos, trabajamos todos los días. Como digo siempre, si después no lo revalidamos en casa, no sirve de nada”.

Julio César Falcioni

El entrenador de Banfield hizo estas declaraciones apenas terminado el encuentro en Avellaneda ante la Academia.

D34-B-DSC_0766.jpg

... Y después festejó. Nicolás Mazzola se toma la cabeza cuando tuvo una ocasión clara y le entró mal y de zurda a la pelota, en el segundo tiempo. Después, en la última jugada, llegará su gol de cabeza luego de una gran habilitación de Troyansky.

Foto: Manuel Fabatía

PROGRAMACIÓN

Fecha 12

Sábado

13.15 Colón-Atl. Tucumán, Jorge Baliño

15.30 Gimnasia-Estudiantes, Néstor Pitana

17.45 Rosario Central-Godoy Cruz, Hernán Mastrángelo

20 Aldosivi-River, Fernando Rapallini

Domingo

11 Boca-Arsenal, Pablo Echavarría

13.15 Banfield-Unión, Darío Herrera

15.30 Talleres-Newell’s, Ariel Penel

17.45 Patronato-Racing, Facundo Tello

20 Independiente-San Lorenzo, Patricio Loustau

Lunes

19 Def. y Justicia-Argentinos, Mauro Vigliano

21.10 Central Cba-Vélez, Silvio Trucco

21.10 Huracán-Lanús, Nicolás Lamolina



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 1° de noviembre de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?