Básquetbol

San Lorenzo lidera la Champions League América

D-43-AA-EIP63CFXUAADIYG.jpg

El elenco argentino sumó un triunfo importante ante Biguá de Montevideo.

Foto: Twittwer @sanlorenzo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo, ganador de las dos últimas Liga de las Américas, exhibió mayor oficio y terminó imponiéndose como visitante a Biguá de Montevideo, por 97 a 91, en partido correspondiente a la primera ventana del grupo A de la Básquetbol Champions League América, flamante certamen que aglutina a las principales instituciones continentales.

En el estadio de la entidad uruguaya, ubicado en el barrio de Villa Biarritz, El Ciclón alcanzó una esforzada victoria con la siguiente progresión: 25-28, 51-46, 70-71, 87-87 y 97-91.

El conjunto azulgrana se había impuesto en el debut a Mogi das Cruzes, en Brasil, por 82 a 78, razón por la cual encabeza las posiciones de la zona, con 4 unidades.

El escolta norteamericano Dar Tucker resultó la excluyente figura de los dirigidos por el técnico Facundo Muller, al aportar 32 puntos (10-13 en dobles, 3-7 en triples, 3-4 en libres), capturar 9 rebotes y otorgar 3 asistencias. También hubo una destacada labor del base cordobés José Vildoza, responsable de 12 unidades y 4 rebotes. En el conjunto montevideano, en tanto, se lucieron los extranjeros Storm Warren (22 puntos y 8 rebotes) y Niem Stevenson (20 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias).

Por el país

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia será local esta noche ante Ferro Carril Oeste, en el inicio de los playoffs del torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Socio Fundadores del sur patagónico y con transmisión de LNB Contenidos.

La ventaja deportiva será de Ferro por terminar como primero del grupo C, al tiempo que Gimnasia fue segundo en el D. Por eso, el segundo juego será en Caballito y el tercero, en caso de ser necesario, también se desarrollará allí.

Además, Ferro sumó a su plantel al ala-pivote estadounidense Anthony January, de 2.06 metros, y con reciente paso por Danang Dragons (Vietnam), donde se desempeñó como pivote y promedió 27.3 puntos y 18.2 rebotes. El extranjero, que llegó el pasado lunes al país, jugó antes en Serbia, Tailandia, China, Hong Kong, Georgia, Letonia y Lituania.

Los ganadores de cada llave pasarán al Final Four, en el que jugarán una semifinal y la ubicación para los cruces dependerá de la posición en la zonas respectivas de la ronda inicial.

Los otros cruces son Regatas Corrientes con Quimsa de Santiago del Estero; San Lorenzo de Almagro con Obras Basket; e Instituto de Córdoba con San Martín de Corrientes.