Por las Víctimas de Violencia de Género

Memorial contra la violencia machista

El acto inaugural será el domingo, a las 10, en Almte. Brown 6989.

12_A_DSC_1440.jpg

Cenotafio. El memorial está levantado con piedras que llevan los nombres de 26 víctimas de violencia de género de la ciudad de Santa Fe, en representación del resto.

Foto: Flavio Raina.

En la ciudad capital

En 10 años, cayó 32% la tasa de natalidad y podría haber envejecimiento poblacional

El dato es del último informe de “Santa Fe Cómo Vamos”. Se estima que en los próximos años la capital “contará con un importante número de población mayor de 60 años”. Subió la esperanza de vida, sumado a cambios culturales como la disminución en el número de hijos, o la inserción en el mercado laboral de la mujer.

13_IMG_0258.jpg

El crecimiento de grupos de edad madura y avanzada es un fenómeno mundial, en gran parte por los avances de la medicina. En paralelo, cae la tasa de nacidos vivos.

Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

La recolección de residuos, otra vez en la agenda legislativa

Concejo: “Preocupación” por el portazo de Cliba, una auditoría y cruces políticos

Con una declaración, los ediles expresaron públicamente su “preocupación por el estado de incertidumbre” en que quedó la ciudad tras la rescisión del contrato que mantenía con el Municipio, la cual no seguirá operando. En el medio, una auditoría del Tribunal de Cuentas que generó polémica.

10-DSC_9466.jpg

La rescisión del contrato de la prestataria de un servicio clave para la ciudad, en el debate legislativo. Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina

El Concejo adhirió a la ley Micaela

Trabajadores municipales recibirán capacitación en temas de género

El legislativo de la ciudad aprobó adherir a la norma de Provincia y de Nación y habrá formación en género para las personas que integren las diferentes áreas del Estado local.

15_DSC_7937.jpg

“Que el Estado acompañe, avale y fortalezca este tipo de acciones es un paso más en una lucha que venimos dando desde hace muchos años y que tiene como horizonte nuestro lema ‘Ni Una Menos’ ”, expresó la concejala Laura Mondino.

Foto: Gentileza