Edición del Viernes 01 de noviembre de 2019

Edición completa del día

Con Mujica y sin Bolsonaro - Edición Impresa - Política | Economía Política

Realineamientos regionales

Con Mujica y sin Bolsonaro

El presidente electo dio una charla junto al ex mandatario uruguayo. Jair Bolsonaro confirmó que no vendrá a la asunción de Fernández el 10 de diciembre. El mandatario electo acusó a Marcos Peña por difundir rumores sobre su estado de salud.

Redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

Alberto Fernández acusó al jefe de Gabinete de difundir rumores falsos sobre su salud. “Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por redes”, aseguró el mandatario electo en un mensaje difundido en redes sociales.

Aludió así a versiones que circularon en las últimas horas, según las cuales el mandatario electo padecía un problema de salud y que se estaba atendiendo en un sanatorio privado de Capital Federal. Oficialmente se aclaró que Fernández cenó anoche con Eduardo “Wado” de Pedro, en sus oficinas de San Telmo.

Este mediodía, Fernández participaba en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, de una charla para los alumnos junto al ex presidente de Uruguay. José “Pepe” Mujica instó a “pelear contra ese egoísmo que nos amenaza de un holocausto ecológico”.

Mujica afirmó que “la Argentina va a salir de la angustia que tiene”, en una charla que ofreció junto al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en el Colegio Nacional Buenos Aires.

La reunión con Mujica y el viaje a México para “realinear” a la Argentina en un nuevo eje progresista, se produce en medio de las tensiones con Brasil. El presidente Jair Bolsonaro anunció que no asistirá a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre, aunque aclaró que la decisión no debe ser tomada como una “represalia”.

“No voy. Decidido”, dijo a periodistas en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, en Brasilia, luego de lamentar la derrota del presidente Mauricio Macri en primera vuelta en las elecciones generales del domingo pasado.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 1° de noviembre de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?