Entre Venado Tuerto y San Eduardo

Cayó una avioneta y mueren sus dos únicos ocupantes

La aeronave se precipitó en un campo de difícil acceso, ubicado detrás de la escuela El Empalme.

19-3-WHATSAPP IMAGE 2019-11-01 AT 11.jpg

Al impactar contra el suelo, la aeronave estalló en llamas.

Foto: Gentileza

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

A media mañana del viernes, una avioneta cayó a tierra y se incendió en un trágico siniestro que le costó la vida a los dos ocupantes que iban a bordo.

La aeronave se estrelló en un campo ubicado entre las localidades de Venado Tuerto y San Eduardo, más precisamente detrás de una escuela a la que se conoce como El Empalme.

Distintos testigos aseguran haber escuchado que el motor de la avioneta venía “como fallando”. A partir de entonces, comenzó a perder altura de manera brusca hasta que se produjo la caída.

Gran explosión

Francisco Acrapp, jefe de los Bomberos de Venado Tuerto, precisó que “fuimos convocados por personas de acá del campo, que avistaron la caída de una avioneta y habían escuchado una explosión. A nuestro arribo ya había gente del lugar, propietarios del campo.

En efecto, se trataba de una avioneta que ha impactado sobre el suelo, generando una gran explosión y falleciendo los ocupantes de la aeronave. Si bien todavía no han sido identificados, se puede observar que se trata de dos personas en su interior.

Cuando llegamos, el avión todavía estaba en llamas en partes; e incluso en un monte lindero había restos de fuego, por lo que procedimos a la extinción y a preservar el lugar con las evidencias.

No sabemos de qué avioneta se trata porque su matrícula no está completa, sólo hay algunos números visibles. Sabemos que estuvo cargando combustible en el aeroclub esta mañana, por lo que suponemos que tenía como destino la provincia de Neuquén.

Están trabajando policías, bomberos, y se va a hacer cargo Gendarmería que está viniendo al lugar.