En el barrio Las Delicias

Comenzó el Seven de la Unión Santafesina

Organizado por el Club Universitario, llevará la denominación de Alberto Pelossi y cuenta con la participación de representativos masculinos y femeninos de los clubes afiliados.

D17-A-_DSC7811.JPG

Club Universitario Santa Fe. Una de las alineaciones utilizadas en la jornada inaugural por la entidad anfitriona del certamen.

Foto: gentileza Gonzalo Pasquet

 

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, se puso en marcha el Seven de la Unión Santafesina de Rugby 2019, con la particularidad que organizado por el Club Universitario de Santa Fe, lleva la denominación de Alberto Pelossi, como continuidad del certamen que la señera institución concreta anualmente.

En diálogo con El Litoral, Alberto Pelossi (h), brindó algunos detalles en torno a la particular modalidad que en esta oportunidad posee el torneo en homenaje a su padre, quien cumplió una plausible tarea en la entidad, ya sea como jugador, entrenador y/o dirigente, durante muchísimos años.

* “El calendario anual actual, proyectado hacia todo el país a partir de lo dispuesto por la Unión Argentina de Rugby, determinó que los certámenes regionales y/o locales comenzaran muy temprano. Por ende, no pudimos recurrir a la habitual fecha del mes de marzo para llevar a cabo nuestro torneo”.

* “La idea es trasladarlo al cierre de temporada, por lo que decidimos comenzar este año con el Seven de la USR, merced a la gentileza de su comisión directiva, que nos permitió organizarlo y, a la vez, otorgarle la denominación tradicional. Seguramente será tan interesantes y divertidos como son los torneos de juego reducido”.

La apertura

La primera jornada se concretó en las instalaciones que el Club Universitario posee en el barrio Las Delicias de nuestra capital y estuvo destinada a Primera División y a Rugby Femenino.

Los resultados, fueron los que se detallan a continuación.

CRAI venció a San Carlos Rugby Club, por 36 a 7 y a Cha Roga Club, por 34 a 0; mientras que empató con Universitario Negro, en 12 tantos.

Santa Fe Rugby Club superó a La Salle B, por 31 a 5; a Querandí Rugby Club, por 51 a 0 y a Alma Juniors de Esperanza, por 19 a 5.

Universitario Negro batió a Cha Roga Club, por 24 a 7 y a San Carlos RC, por 17 a 14; San Carlos RC a Cha Roga, por 26 a 19; Querandí RC a Alma Juniors, por 26 a 0.

La Salle A derrotó a Universitario Azul, por 17 a 12; La Salle B a Alma Junios, por 22 a 14 y a Querandí RC, por 35 a 24.

La segunda fecha se cumplirá el miércoles 6 de noviembre, reservada para Primera y Menores de 17 años; la tercera, el miércoles 13, para Menores de 19 años y Rugby Femenino; la cuarta, el miércoles 20, para Primera y M17; mientras que el cierre está previsto para el miércoles 27 de noviembre, con los partidos de la quinta fecha, destinados a Primera y M19.

D17-X-_DSC7812.jpg

Rugby Femenino. También forma parte del torneo: en este caso, jugadoras de Cha Roga Club, Querandí Rugby Club y CRAR.

Foto: gentileza Gonzalo Pasquet

Sudáfrica, sede de la RWCS 2022

Tras una reunión concretada en Japón, se determinó que la Rugby World Cup Sevens 2022 se desarrollará en Sudáfrica, en septiembre de ese año.

Puntualmente, se trata de la octava edición del atrapante certamen, que tendrá como escenario a la hermosa Cape Town, en su primera versión en continente africano.

Participarán los mejores 24 seleccionados masculinos y los mejores 16 femenino, durante un extenso fin de semana, en el Green Point Stadium, con capacidad para 55.000 espectadores.

Para la organización del torneo, se habían presentado once países: Argentina, Islas Caimán, Francia, Alemania, India, Jamaica, Malasia, Qatar, Escocia, Sudáfrica y Túnez.

Tras la decisión, Sir Bill Beaumont, presidente de World Rugby, expresó: “Felicitamos a Sudáfrica por haber sido elegida anfitriona de la RWCS 2022. Quedamos impresionados con la detallada y completa candidatura presentada y esperamos poder trabajar en colaboración con ellos para que sea un torneo inspirador y superador”.

Luego agregó: “Nos gustaría agradecer a todos las Uniones que expresaron su interés en ser anfitriones de este creciente evento y esperamos darles la bienvenida para que vuelvan a presentar su candidatura para futuros eventos, ya que el rugby de siete sigue creciendo a pasos agigantados”.

D17-B-_DSC7796.JPG

Alma Juniors. El plantel de la entidad esperancina que participa del certamen que se desarrollará íntegramente en el barrio Las Delicias.

Foto: gentileza Gonzalo Pasquet