Con lo justo, pero la “T” ganó

Talleres volvió a la victoria, luego de cuatro derrotas consecutivas, al vencer como local a Newell’s, 1 a 0. El tanto de los cordobeses fue anotado por Martín Payero, a los 21 minutos del segundo tiempo. Este resultado les permitió a los dirigidos por Alexander Medina alcanzar los 19 puntos en el torneo y quedar a cinco de los líderes Argentinos, Boca y River, mientras que con 18 unidades quedaron los rosarinos, que sumaron así su segunda caída en fila.

El primer tiempo del encuentro, jugado con presencia de hinchas de los dos clubes, fue discreto, con un conjunto local que manejó la pelota pero careció de claridad en los metros finales, aunque tuvo una gran chance con el penal que Alan Aguerre le contuvo al goleador Nahuel Bustos. Recién en los primeros minutos del complemento Newell’s comenzó a obtener el manejo del balón y el trámite del juego se emparejó. Sin embargo, cuando parecía que la “Lepra” de animaba y Talleres comenzaba a entrar en el nerviosismo que bajaba de las tribunas, apareció el recién ingresado Payero, que anotó el único tanto de la tarde.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Nahuel Bustos y Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Lucas Villarruel, Julián Fernández y Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez, Cristian Insaurralde y Lucas Albertengo. DT: Frank Darío Kudelka.

Gol: en el segundo tiempo, 20m. Payero (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Dayro Moreno por Pochettino (T); 19m. Martín Payero por Cubas (T); 25m. José Mauri por Bustos (T); 26m. Alexis Rodríguez por Insaurralde (N); 36m. Rodrigo Salinas por Maximliano Rodríguez (N) y Aníbal Moreno por Villarruel (N).

Incidencia: en el primer tiempo, 30m. Aguerre (N) le contuvo un penal a Bustos (T).

Árbitro: Ariel Penel. Estadio: Mario Kempes.