De taquito

Liga de España   

Real Sociedad, sin presencia de argentinos, venció ayer por 2-1 a Granada y alcanzó la punta de la Liga de España que comparte junto a Barcelona, del argentino Lionel Messi, y Real Madrid, en un encuentro válido por la fecha 12 del torneo español. Los otros resultados de ayer son los siguientes: Real Valladolid 3 - Mallorca 0; Villarreal 0 - Athletic Club 0; Osasuna 4 - Alavés 2; Celta de Vigo 0 - Getafe 1; Leganés 1 - Eibar 2.

Liga femenina

Boca Juniors superó por 4 a 2 a Independiente, en Villa Domínico y alcanzó su sexta victoria consecutiva, al continuar ayer la sexta jornada del primer campeonato profesional del fútbol femenino. A su vez, Rosario Central le ganó por 4 a 2 a Racing, en la Ciudad Deportiva.

Liga de Italia

El mediocampista argentino Rodrigo De Paul marcó ayer un golazo en la victoria de Udinese sobre Genoa por 3-1, como visitante, en la continuidad de la 11ma. fecha de la Serie A de Italia. Por su parte, en el cotejo que cerró la jornada dominical, Lazio le ganó como visitante a Milan por 2 a 1, con el gol del triunfo marcado por el argentino Joaquín Correa.

En Brasil

Santos, dirigido por el técnico argentino Jorge Luis Sampaoli, goleó por 4 a 1 a Botafogo, de Río de Janeiro, y se consolidó en el tercer lugar al continuar anoche la 30ma. fecha del campeonato brasileño. También goleó el cómodo puntero del torneo, el Flamengo (rival de River Plate en la final de la Libertadores 2019), que apabulló 4 a 1 al Corinthians de San Pablo.