Turismo Carretera

Mariano Werner ganó de punta a punta en La Pampa

D13-B-04-11-2019_LA_PAMPA_EL_ENTRERRIANO_MARIANO.jpg

Adelante. Werner tuvo una carrera impecable en Toay.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

Télam

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, ganó ayer de punta a punta la final del Turismo Carretera (TC), en el marco de la 14ta. fecha del campeonato de la especialidad, y cuarta de la Copa de Oro, que se corrió en el autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay. El oriundo de Paraná superó al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), que pasó a encabezar la Copa de Oro, y al loberense Jonatan Castellano (Dodge), al cabo de las 30 vueltas al circuito de 4.184 metros. Detrás clasificaron el saltense Guillermo Ortelli y el platense Gastón Mazzacane, ambos con Chevrolet, el santafesino Facundo Ardusso y el neuquino Juan Cruz Benvenuti, los dos con Torino. Completaron las diez primeras posiciones, el arrecifeño Luis José Di Palma (Dodge), el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), y el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford).

La primera serie clasificatoria, a cinco giros, la ganó Mariano Werner (Ford), seguido por el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), y Juan Cruz Benvenuti (Torino). La segunda manga fue para el tricampeón de TC, Agustín Canapino (Chevrolet), y fueron sus escoltas, Facundo Ardusso (Torino), y Juan De Benedictis (Ford). En la tercera batería se impuso Jonatan Castellano (Dodge), seguido por Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane, los dos con Chevrolet.

La final de la telonera TC Pista, a 20 giros, la ganó el bonaerense Andrés Jakos (Dodge), y detrás se ubicaron el balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet), y el chubutense Marcelo Agrelo (Dodge).

Cuando falta una fecha para la definición del campeonato, quedó al frente de la Copa de Oro Agustín Canapino (Chevrolet), con 157.7 puntos; escoltado por Mariano Werner (Ford), 146. Detrás se encolumnan el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 142.5 unidades; y lo siguen Valentín Aguirre (Dodge), 133.5; Juan De Benedictis (Ford), 132.5; Jonatan Castellano (Dodge), 121; el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 110; y Santiago Mangoni (Chevrolet), 108.5.

La decimoquinta fecha del campeonato, y quinta de la Copa de Oro, se desarrollará el 1 de diciembre en Neuquén.