Torneo Oficial

Alma Juniors se quedó con el 1

El conjunto esperancino le ganó a Colón por 88 a 73. En contrapartida, el equipo rojinegro descendió de categoría.

D-14-A-DSC_2084.jpg

Facundo Rittiner, de Alma Juniors, intenta superar la marca de Nicolás González, de Colón.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Alma Juniors le ganó a Colón por 88 a 73, en condición de visitante, en partido correspondiente a la última fecha de la Zona A1 del Torneo Oficial de básquetbol “Dr. Raúl Candioti”.

Con este resultado el equipo que dirige Hugo Nagel se quedó con el primer lugar de la tabla de posiciones y definirá siempre en casa los playoffs.

Por su parte, Colón perdió la categoría y en la próxima temporada jugará en la A2 junto a Círculo Israelita Macabi.

Los sabaleros afrontaron el último compromiso sin director técnico y los jugadores Lucas Vergara y Matías Saidler.

Un nutrido grupo de simpatizantes colonistas presenciaron el encuentro y alentaron permanentemente al equipo.

Los esperancinos manejaron el trámite del juego en el primer tiempo pero con un escaso margen de diferencia. Los dirigidos por Hugo Nagel se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 47 a 33 triple incluido de Del Pino desde más de 8 metros con el sonido de finalización.

En el tercer peldaño comenzó la levantada rojinegra con las conversiones de tres puntos a cargo de González y Grismado sumado al rédito que tuvo la defensa zonal y los aportes de Dellagustina.

Por su parte, Alma matizaba buenas con malas adelante y tuvo desconcentraciones defensivas.

Los sabaleros achicaron el margen a tres puntos (54 a 57) a 2 min. 30 seg. del final. De ahí al cierre del período fue equilibrado quedándose con el parcial los esperancinos por 64 a 60.

En el comienzo del último peldaño los rojinegros, con mucha garra y efectividad en los tiros de tres puntos pasaron al frente en el marcador con González y Grismado como estandartes (68 a 64).

Alma ajustó la defensa y con la aparición de André y Garzia en las ofensivas los esperancinos comenzaron a despegarse en el tanteador y, finalmente, quedarse con la victoria por 88 a 73.

Con esta victoria, Alma Juniors se quedó con el 1 y en semifinales se enfrentará a Colón de San Justo.

En tanto, Colón perdió la categoría y en el próximo año militará en la A2.

Torneo Promocional

Se disputaron partidos correspondientes a la séptima fecha de la segunda ronda del certamen Promocional 2019.

En las tres categorías se van perfilando los semifinalistas, que volvieron a imponer condiciones. A continuación el detalle de todos los resultados registrados:

En Franck: U15: Atlético Franck 57 - Alumni de Laguna Paiva 38. U19: Atlético Franck 26 - Alumni de Laguna Paiva 60.

En Progreso: U15: San Martín 38 - Atlético Arroyo Leyes 50.

En Laguna Paiva: U15: Juventud 58 - Polideportivo Recreo 42.

En el Predio de UNL-ATE: Mayores: UNL 77 - Sarmiento de Humboldt 49.

En el Gigante de calle Las Heras (Santa Rosa): Mayores: El Pozo B 47 - Central Rincón 61. Mayores: El Pozo A 63 - Atlético Arroyo Leyes 53.

Unión fue segundo

En el estadio Angel P. Malvicino, Unión A superó a Rivadavia Juniors B por 87 a 57, arbitraje de Juan Fernández y Matías Bojorque.

El encuentro estaba parejo (igualados en 48 puntos) cuando los rojiblancos pusieron un parcial de 22 a 0 y despegaron definitivamente en el marcador.

El otro descendido, Macabi, fue goleado por Colón de San Justo, 105 a 44 y consiguió el último pasaje a las semifinales. Fueron árbitros Maximiliano Piedrabuena y Mauricio Prgomet.

En el gimnasio “Ricado Húngaro Crespi”, Gimnasia derrotó a Almagro de Esperanza por 77 a 70, arbitraje de Danilo Molina y Fabio Alaniz.

En el Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors A le ganó a Regatas por 92 a 53, siendo árbitros Leandro Lezcano y Jorge Meza.

De esta manera, los semifinalistas son: Alma Juniors con Colón de San Justo y Unión A con Gimnasia.

En los playoffs rumbo al repechaje quedaron: Rivadavia Juniors A con Rivadavia JUniors B y Almagro de Esperanza con Regatas.

Los descendidos directos fueron: Colón y Macabi.

Síntesis

Colón 73

Alma Jrs. 88

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 14-Alma 22, 33-47 y 60-64.

Arbitros: Silvio Guzmán y Sergio Quinteros.

Colón: Marcos Lescano 9, Nicolás González 17, Pablo Grismado 14, Pablo Azuaga 15, Federico Dellagustina 10 (fi); Mauro Escobar 4, Germán Müller 2, Jonatan Medina 2.

DT: Federico Della Gustina (capitán).

Alma: Alejandro Forlín 16, Germán Andre 13, Facundo Rittiner 8, Hernán Del Pino 11 Manuel Porporatto 12 (fi); Santiago Ramatti 7, Guillermo Kurtz 8, Francisco Garzia 13.

DT: Hugo Nagel.

Dos Orillas U19

Ciclista de Paraná se quedó con el tercer punto ante Banco Provincial al vencerlo por 82 a 64 y accedió a semifinales del Torneo Dos Orillas U19. Las semifinales quedaron conformadas de la siguiente manera: Almagro de Esperanza con Ciclista y Rivadavia Juniors con Olimpia.