ATLETISMO En Córdoba

Las promesas provinciales tuvieron una notable actuación en el nacional

El Estadio Mario Alberto Kempes fue escenario durante tres jornadas del Campeonato Nacional U-16 y U-18, categorías desde donde emergen las nuevas figuras.

D16-A-ATLETISMO.jpg

El final. Después de tres intensas jornadas, el equipo santafesino integrado por atletas y profesores pudo relajarse en la pista cordobesa.

Fotos: Federación Santafesina de Atletismo

 

Fabiana García

[email protected]

Desde el viernes pasado se llevó a cabo el último Campeonato Nacional de pista y campo en Córdoba, para las categorías promocionales de atletismo U-16 y U-18, que como es habitual concentran a un número considerable de delegaciones de todo el país. La provincia de Santa Fe estuvo representada por una numerosa delegación, ya sobre el cierre del calendario de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

En la categoría U-16 mujeres se destacó la atleta de Rosario, Malena Gobbo, quien obtuvo dos títulos nacionales en 80 y 200 metros llanos. También consiguieron el título nacional Araceli Mondino (Rafaela) en 80 metros con vallas, Josefina Brunet en salto con garrocha, con 3 metros 10.

El atleta oriundo de Santa Rosa de Calchines, Valentino Molet (VyR) fue uno de los protagonistas de la categoría U-16 al ser campeón de salto triple con 12 metros 62 centímetros, de los 295 c/v (39.06), y segundo en salto en largo, con 6 metros 71 centímetros.

En la categoría U-18, la garrochista Luciana Gómez Iriondo retuvo su título de campeona nacional de salto con garrocha con 3 metros 80 centímetros. La atleta santafesina de Velocidad y Resistencia, quien ya superó los 4 metros, intentó la marca de 4.07, que es la mínima para el Mundial Junior en Nairobi en 2020.

En salto en alto se consagró campeón nacional Valentín Gómez, consiguiendo su mejor marca personal de 2 metros; y fue medalla de bronce Valentín Menossi (67.65) en martillo, que constituye un importante rendimiento para la categoría.

Santa Fe tuvo una delegación de 71 atletas (entre U-16 y U-18) y ocho entrenadores.

D16-B-ATLETISMO.jpg

Sin miedo a la altura. En U-18, la garrochista Luciana Gómez Iriondo intentó la mínima para el Mundial Junior en Nairobi en 2020.

Emmert emerge

Procedente de la ciudad santafesina de Rafaela (y ahora representando a la FAM) y con pocos meses de actividad atlética, ya que hasta ahora se destacaba en triathlon, Pedro Emmert emerge como una de las revelaciones del atletismo U-18. Emmert ya se mueve por debajo de los 50s en 400 llanos (logró el título en la jornada del viernes), y el sábado se adjudicó los 800 metros llanos con 1m54s44.

D16-C-ATLETISMO.jpg

Cada vez más alto. El atleta de VyR, Valentín Gómez, se consagró campeón nacional U-18 en salto en alto con una marca de 2 metros.