En Capitán Bermúdez

Asesinan a golpes a una anciana durante un robo

La víctima, de 83 años, vivía sola. La casa estaba toda revuelta. Hay dos detenidos.

19-1-0027556862.jpg

Reclamo. Luego del crimen los vecinos de Capitán Bermúdez salieron a la calle y realizaron un cacelorazo pidiendo justicia.

Foto: Gentileza

 

Télam

Una mujer de 83 años fue hallada asesinada a golpes en el interior de su casa en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez y la principal hipótesis es que fue atacada durante un robo, por lo que fueron detenidos dos sospechosos, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El crimen fue descubierto alrededor de las 11 del domingo en una vivienda ubicada en la calle Roberto Ferrari al 200, del barrio Villa Cassini, de la localidad de Capitán Bermúdez, situada a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario, consignaron a Télam los informantes.

La víctima fue identificada como Elvira Danelón, quien vivía sola y fue encontrada por su hija, quien alertó a la policía y declaró que fue a la vivienda porque hacía dos días que no sabía nada de su madre.

A golpes

Según la pesquisa, la mujer presentaba dos golpes en la zona del cráneo y la cara que le produjeron la muerte y la casa estaba toda revuelta aunque los accesos no estaban forzados.

Por testimonios de los vecinos y el peritaje de las cámaras de seguridad de la zona, el fiscal regional de San Lorenzo, Juan Ledesma, solicitó la detención de dos hombres con frondosos antecedentes penales por robo simple y a mano armada.

“Vendedores” de bolsas

La investigación apunta a un crimen en ocasión de robo y se cree que los sospechosos se habrían hecho pasar por vendedores de bolsas de residuos y lograron así que la víctima les abriera la puerta de la vivienda.

Los sospechosos de 26 y 42 años fueron detenidos ayer a la tarde y se les secuestraron zapatillas y ropas con rastros sangre que serán peritados para ser comparados con el de la víctima, añadieron las fuentes.

“Chivita” y “Cogote”

Juan Ramón S. de 26 años, alias “Chivita”, fue arrestado cuando caminaba por Avenida San Lorenzo y Juan Ortiz, mientras que más tarde fue detenido Daniel “Cogote” V. de 42 años.

Las cámaras de videovigilancia de vecinos de la cuadra de Elvira registraron a ambos sospechosos merodeando la zona. Incluso fuentes policiales afirmaron que en los videos peritados pudieron observarse a los dos acusados chequear si los portones estaban o no cerrados con llave.

Por otra parte, los peritos forenses estimaron que el deceso de la anciana se produjo en la tarde noche del sábado.

Cacerolazo

Luego del crimen, vecinos se organizaron a través de las redes sociales y convocaron a concentrarse en la antigua estación de trenes, desde donde salió la marcha a recorrer la calles del barrio con un cacerolazo para reclamar justicia. ‘Ya son muchos los robos en el barrio y mucha la gente que matan por eso‘, sostuvo una vecina, que aseguró que ‘cuando la Gendarmería recorría Bermúdez‘ la situación estaba más calma.