Se investiga

Taxista herido en María Selva

Fue asaltado por dos delincuentes en Belgrano y Hernandarias. Uno de los rufianes fue detenido y el otro escapó.

20-1-DSC_3925.jpg

En poco menos de una semana, ya suman dos los taxistas heridos en distintos incidentes.

Foto: El Litoral/archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Anoche en barrio María Selva un taxista se vio envuelto en una violenta situación que incluyó disparos con un arma de fuego y que culminó con el trabajador herido, un joven retenido por los vecinos y otro que se dio a la fuga.

La secuencia se inició poco después de las 21 en Belgrano y Hernandarias, lugar donde el taxista “levantó” dos pasajeros.

Pero una vez dentro del vehículo los recién llegados sacaron a relucir un arma de fuego, en lo que se supone fue un intento de robo. En este contexto se produjo un forcejeo y lo peor ocurrió cuando uno de los malvivientes disparó varios veces mientras intentaba sustraer dinero y pertenencias de la víctima..

Cinco disparos fueron los que retumbaron dentro del coche y uno de los proyectiles alcanzó a rozar al taxista (de 48 años) en uno de sus hombros. Terminada esta demencial escena sus autores bajaron del auto y echaron a correr en distintas direcciones.

Herido como estaba el trabajador salió con su vehículo en persecución de uno de los delincuentes a quien alcanzó a los pocos metros tras embestirlo. El otro logró darse a la fuga.

Cuando la policía llegó al lugar ya varios vecinos tenían retenido al asaltante (un hombre, de 32 años). Tras inspeccionar la zona los agentes procedieron a secuestrar un revólver calibre 22, marca Bagual, el que se encontraba tirado debajo del automóvil.

Todo lo acontecido fue comunicado al fiscal en turno quien dispuso que al sujeto retenido se lo traslade en calidad de detenido, bajo el cargo de “robo con arma de fuego en concurso con lesiones”.