Línea directa

Se robaron los caños

UN LECTOR

“A la respectiva empresa Cocyar, al intendente aún en actividad Corral y demás autoridades responsables: con respecto a las obras del bulevar Av. Freyre, ahora están haciendo del lado de las veredas, en las esquinas, las bajadas para los peatones, como lo han hecho en los canteros centrales. Hace un par de días estuvieron en Av. Freyre y Salvador Caputto, luego siguieron por la cuadra del 3100. Pues bien, en Salvador Caputto y Av. Freyre, frente al parque Garay, en la vereda central se robaron los caños para estacionar las bicicletas. Desaparecieron literalmente. Sucede que estaban colocados con taco fisher y con tornillos (esto sucede con los demás caños colocados a lo largo de Av. Freyre), pero ¡claro! eso es fácilmente violable. Hasta una criatura puede sacarlos. La empresa nombrada es responsable de la respectiva colocación, por ende les digo que tienen que soldarlos con eléctrica a las cabezas de los bulones para que nadie los pueda mover. Frente al hospital Cullen también se robaron los caños que son para las motos. Tienen que aplicar una técnica que los haga inamovibles, porque si no van a seguir robándose todos”.

Basura

LILIANA DE PALLAVICINI

“Por favor que el Sr. Intendente no mienta respecto a que esta normal el servicio de recolección de basura. Tengo más de 40 reclamos en Barrio Candioti Sur porque el camión pasa cuando quiere y cuando pasa no recolecta la basura. No hay normalidad. ¡Tengo amontonada basura desde hace una semana! Incluso fui atendida por gente de Higiene Ambiental a quien le hicimos el reclamo. Prometieron mandar un camión de la Municipalidad que nunca vino y la basura se acumula... Cliba no cumple y la Municipalidad no los obliga a cumplir por lo que religiosamente pago. Los saludo atentamente”.

Frente a la Justicia

ALCIDES FABRO

“A la luz de los resultados de las elecciones a presidente, me permito hacer la siguiente reflexión: como argentino considero que el presidente Macri y la banda de saqueadores que tuvo como funcionarios, como ministros y negociadores económicos, el año próximo creo que tienen que estar sentados frente a la Justicia. Porque no puede ser que esta gente, después de haber hecho tanto desatino, de haber destruido el aparato productivo, las finanzas de la Argentina, dejando el Banco Central prácticamente en rojo, pueda irse tranquilamente a su casa. Considero imprescindible que se les haga un proceso judicial. Ya que los amigos legisladores nacionales no fueron capaces de hacerles juicio político -con los fundamentos contemplados en la Constitución Nacional- estando en ejercicio, espero que sí se les haga entonces procesos civiles y penales en la Justicia común”.

Las luces del Puente Colgante

EDGARDO URRACO

“El Puente Colgante de Santa Fe tendido sobre la laguna Setúbal, es el entrañable emblema de los santafesinos. En el otoño de 1928 fue inaugurado con el nombre de Marcial Candioti; aunque para todos fue simplemente el Puente Colgante, que comenzó a mostrar su inconfundible silueta sobre la brava laguna Setúbal. Tan brava que en la tristemente inolvidable siesta del 28 de setiembre de 1983, su correntada derribó parte de la estructura del Puente dejando su elegante perfil sólo en las postales. Diecinueve años después, un día no menos inolvidable en setiembre de 2002, nuestro símbolo capitalino (hoy Monumento Histórico Nacional) lució nuevamente como en sus mejores tiempos. Y el 25 de mayo de 2017, en base a la moderna tecnología led empleada antes en la parisina Torre Eiffel y en las impresionantes Torres Dexia de Bruselas; se inauguró un magnífico sistema lumínico de última generación constituido en atracción turística. El recordado maestro correntino Velmiro Ayala Gauna, se inspiró en este ícono santafesino para escribir su emotivo cuento: Puente Colgante. Hoy, desde las ignotas alturas, en las noches litoraleñas verá las luces multicolores del Puente, reflejándose en el espejo de su antigua compañera: la laguna Setúbal, testigo de su novelesca historia”.