Edición del Martes 05 de noviembre de 2019

Edición completa del día

De Cecco se consagró campeón de la Supercopa con Perugia - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Séptimo título en Italia

De Cecco se consagró campeón de la Supercopa con Perugia

El santafesino, que también es capitán de la selección argentina mayor de voley, continua cosechando éxitos en el “Viejo Continente”, y en la tierra de un de las potencias del mundo.

missing image file

Bien arriba. Este nuevo título para Luciano De Cecco es el séptimo desde que juega en la Serie A1 de Italia y lo deja a tan solo uno de Raúl Quiroga y cuatro de Juan Carlos Cuminetti. En el pasado mes de febrero el santafesino había superado las 5 consagraciones de Esteban Martínez.

Foto: Gentileza Legavolley

 

Redacción El Litoral

deportes@ellitoral.com

Voley Plus

A dos años del primer título de Perugia en la Serie A1 de Italia, el conjunto de Luciano De Cecco volvió a consagrarse y en el mismo certamen. En casa de Civitanova, se impuso por 3-2 a Modena para ganar el primer título de la temporada.

En un partido memorable, la Sir Safety Conad Perugia de Luciano De Cecco le ganó a Le Shoes Modena por 3-2 (estadísticas) y se consagró campeón de la Supercopa de Italia, certamen que enfrenta a los cuatro mejores equipos de la última temporada.

Tras eliminar a Trentino en semifinales por 3-1, Perugia tuvo que batallar para superar a Modena en tie break con parciales de 27-25, 23-25, 25-23, 18-25 y 15-12. El equipo del armador argentino no tuvo su mejor producción, de hecho fue superado en todos los fundamentos, menos en el margen de error que terminó por desequilibrar el marcador en el set corto: Modena entregó 6 puntos que tiraron por la borda los 30 tantos de Iván Zaytsev (65%) y los 22 de Matt Anderson (76%). El cubano nacionalizado polaco, Wilfredo León, resultó el MVP con 21 unidades.

En Brasil

Además, el último sábado, el Sada Cruzeiro que dirige Marcelo Méndez y que tiene como refuerzo estelar a Facundo Conte, le ganó la Final del Campeonato Mineiro al FIAT Minas por 3-0 (25-19, 25-19, 25-19) y se consagró Campeón Estadual por décimo año consecutivo. Para el DT es el título 35 desde que llegó al club en 2010 y para “El Heredero” el segundo desde que llegó a Brasil.

En un gran partido de Facundo Conte (13 puntos), el Sada Cruzeiro fue muy superior al Minas de Lucas Ocampo y Nicolás Lazo, de principio a fin.

“Quiero destacar a todo el grupo que jugó muy bien. Hicimos un buen juego colectivo en todos los fundamentos. Estoy muy feliz por lo que hicimos en este torneo que es muy especial para mí, me recuerda todo lo que realicé desde que llegué a Brasil. Es interesante porque es la primera vez que somos campeones estaduales después de 10 años y que estamos juntos con Rodriguinho, que fue parte del título en 2009 con Montes Claros. Ahora hay que prepararse para la Supercopa de la semana próxima y después ya comienza la SuperLiga”, dijo Méndez tras la consagración y haciendo referencia al título que alcanzó con MC apenas llegó a Brasil una década atrás.

Desde 2010, cuando Marcelo Méndez se hizo cargo del equipo, Sada Cruzeiro se consagró campeón en 35 oportunidades sobre un total de 40 finales disputadas en un total de 46 torneos. Representa una efectividad campeona del 76%. Número elocuentes, incluso, para otros deportes.

Méndez obtuvo: 3 Mundiales de Clubes, 6 Sudamericanos de Clubes, 6 Superligas de Brasil, 4 Copas de Brasil, 3 Supercopas y 10 Campeonatos Mineiro.

LOS TÍTULOS DE LUCIANO DE CECCO EN ITALIA

AÑO TORNEO EQUIPO

2009 Campeón Copa Italia A2 Latina

2013 Campeón Copa Challenge CEV Piacenza

2014 Campeón Copa Italia A1 Piacenza

2017 Campeón Supercopa A1 Perugia

2018 Campeón Copa Italia A1 Perugia

2018 Campeón Scudetto SuperLega A1 Perugia

2019 Campeón Copa Italia A1 Perugia

2019 Campeón Supercopa A1 Perugia

missing image file

Representantes en Brasil. El entrenador de la selección Argentina, Macrelo Méndez, se consagró con el Sada Cruzeiro, equipo donde juega Facundo Conte. Ambos festejaron el fin de semana.

Foto: Gentileza Voley Plus



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 05 de noviembre de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Presupuesto y pliegos de Defensores del Pueblo esta semana a Legislatura - Lifschitz saludó a los integrantes del Consejo antes del inicio del acto de clausura. -
Política
Sismo de 6.3 en Mendoza -  -
Nacionales
Argentina redujo su población católica casi en un 15% entre el 2008 y el 2019 - El catolicismo. A pesar que continúa siendo la religión con más adeptos en el país (62,9%), la cantidad de católicos ha mermado en los últimos años.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?