Liga Argentina

Unión buscará estirar la racha

El equipo rojiblanco recibirá en el estadio Angel P. Malvicinom desde las 21, a Sportivo América de Rosario.

D-40-A-6578686D-3AC2-44F8-AA2C-CCD451794E66.jpg

Merecido reconmocimiento. El Dr. Juan Deré, médico del seleccionado argentino de básquetbol, recibe una plaqueta de mano de las autoridades rojiblancas encabezadas por su titular Luis Spahn.

Foto: Gentileza Prensa Unión

 

Redacción de El Litoral

Unión (récord 2-2) recibirá hoy a Sportivo América (denominación de la página oficial de la Asociación de Clubes, con récord 0-4), en encuentro correspondiente a la División Noreste de la Liga Argentina de Básquetbol.

El partido se llevará a cabo en el estadio Angel P. Malvicino, a partir de las 21; con el arbitraje de Jorge Cháves, José Lugli y Alexis Boset.

Los dirigidos por Juan Francisco Ponce vienen de imponerse frente a Oberá TC por 97 a 83; mientras que el conjunto rosarino cayó ante Villa San Martín (Resistencia) por 90 a 75.

Además jugarán: Barrio Parque con Independiente de Santiago del Estero (21, Pablo Leyton, Javier Sánchez y Georgina Larrosa); Del Progreso con Petrolero Argentino (21.30, Leonardo Zalazar, Rodrigo Reyes Borras y Nicolás Larrascolo); Parque Sur de Concepci+pn del Uruguay con Gimnasia y Esgrima La Plata (21.30, Roberto Smith, Fabio Alaniz y Leonardo Corradini); Rivadavia de Mendoza con San isidro (21.30, Cristian Alfaro, Raúl Sánchez y Marcos Lucero).

Norte, invicto

Deportivo Norte estiró su condición de invicto a cuatro juegos y continúa encabezando invicto la División Noreste. En esta ocasión, como local en la ciudad de Armstrong, derrotó a Villa San Martín (quien hasta la previa tampoco había perdido) por 107 a 85.

Jonatan Torresi (26+5+5) y Federico De Miguel (21+3+7) combinaron 19/29 tiros de campo y fueron las principales figuras en las que se apoyó Deportivo Norte para conseguir la victoria.

En partido de la División Noroeste, Tiro Federal ganó su primer juego de la temporada al doblegar en Morteros al irregular Salta Basket por 61 a 53. Tomás Lucero (15) y Christian Schoppler (20) encabezaron a cada equipo.

Por la Conferencia Sur, en Bahía Blanca, Deportivo Viedma derrotó a Villa Mitre por 78 a 68.

Torneo Oficial

Se pusieron en marcha las series de Playoffs Repechaje en la Zona A2 del Torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti”.

Banco Provincial y Regatas Coronda se anotaron un punto que deberán defender en condición de visitante.

En el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, Banco Provincial derrotó a Náutico El Quillá por 81-51, con arbitraje de Sergio Quinteros y Nicolás Cechetti y así se pone 1-0.

En tanto, con El Palomar como escenario, Regatas Coronda superó por 10 puntos a Unión B, 88 a 78, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y José Zweifel.

Los segundos juegos, de la serie al mejor de tres, se disputarán de la siguiente manera: lunes 11, a las 21.30, en el Coloso del Lago, El quillá con Banco Provincial; mientras que el martes 12 lo harán en el estadio Angel P. Malvicino los equipos de Unión B y Regatas Coronda.

Las series semifinales por la lucha por el título en la Zona A1 darán comenzo mañana con la disputa del primer encuentro entre Alma Juniors de Esperanza y Colón de San Justo, desde las 21.30, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco.

100 victorias

Desde octubre de 2013 a noviembre de 2019, con una séptima temporada en curso, muchos jugadores, extranjeros y tres entrenadores. Unión se recuperó de dos reveses iniciales para equiparar su campaña (2-2), que le posibilitó el pasado lunes llegar a 100 victorias como local desde que milita en la segunda categoría de Liga Nacional (ex-TNA, actualmente Liga Argentina).

Sudanericano U17

El seleccionado argentino femenino de básquetbol sub 17 obtuvo un ajustado triunfo por 54 a 51 sobre su par de Uruguay, en cotejo válido por la segunda fecha del grupo B del Sudamericano de la categoría, que se lleva a cabo en Barranquilla, Colombia. El elenco dirigido por Clara van Benthem se impuso con la siguiente progresión: 17-5, 32-26, 41-41 y 54-51. La pivote Génesis Toledano Aset (Obras Basket) aportó 9 tantos (3-14 en dobles, 3-6 en libres), 15 rebotes, 4 tapones y un recupero en 33m. Por su lado, la alera Milagros Maza sumó 12 unidades, 3 rebotes y 2 robos. En otros encuentros jugados hoy en el Pabellón Elías Chewing, Ecuador vapuleó a Venezuela por 81-33, mientras que Brasil superó a Paraguay, por 75-53. Ambos encuentros pertenecen al grupo A. El equipo albiceleste se medirá hoy con Colombia, a partir de las 19.