Súper 20

Quimsa y Gimnasia a la final four

Quimsa de Santiago del Estero se transformó en el segundo equipo en clasificar al Final Four del Súper 20. En su visita a Corrientes se impuso a Regatas Corrientes 96 a 91 en tiempo extra, barrió el cruce de cuartos y aseguró su presencia en la definición que tendrá lugar en enero.

Toda la formación inicial de Quimsa (volvió a presentarse sin Juan Brussino) concluyó con dos dígitos: Brandon Robinson (23), Mauro Cosolito (18+5+8), Ismael Romero (17+13, 3/13 libres), Leonardo Mainoldi (13) y Nicolás Copello (11+3+5).

En Regatas Corrientes -como en sus mejores épocas- fue Paolo Quinteros (20) el que lideró la cuenta ofensiva. Cerca del epílogo del tiempo regular el entrenador Sebastián González fue descalificado por una segunda falta técnica.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia barrió la serie y se clasificó al Final Four. De visitante en el estadio Héctor Etchart derrotó a Ferro Carril Oeste 78 a 75 y se impuso en el cruce 2-0.

El base Jonatan Treise con 18 puntos y 3 asistencias encabezó el goleo de un Gimnasia que además tuvo en dos dígitos a Roberto Acuña (15), Manuel Buendía (14) y Franco Giorgetti (10+7). El extranjero Donald Robinson sólo estuvo en cancha 13 minutos a causa de una molestia física.

En Ferro hubo bajos porcentajes e irregularidad en varios jugadores. La principal noticia fue el retorno a la actividad de Luciano Massarelli (7+1+7) tras varias semanas afuera por lesión.