El Litoral ya está instalado en el lugar de los hechos

Una Asunción gris y húmeda que ya se tiñe de rojo y negro

¿Cómo se prepara la ciudad y de qué manera se espera, en el largo trayecto, a la procesión que se viene desde Santa Fe en busca de la primera estrella?. Los planteles llegaban esta tarde a Paraguay para esperar la gran final del sábado.

D34-A-996A78C5-999F-48B4-B1C3-A6091B161003.jpg

La ciudad ya lo palpita. Las calles de Asunción y la cartelería alusiva a la gran final de la Copa Sudamericana.

Foto: Mauricio Garin

PANCHO FERRARO, EL HOMBRE QUE DEFENDIÓ A PABLO LAVALLÉN...

“Vignatti cambió para bien”

El secretario deportivo (o “colaborador deportivo” como le gusta que le digan) avaló al entrenador después de dos partidos en los que la dirigencia quería desplazarlo: Huracán e Independiente. Y ahí apareció la figura del ex técnico para poner paños fríos. La palabra de un hombre al que Vignatti buscó porque lo respeta como a muy pocos.

D32-B-DSC_2569.jpg

Sabalero por adopción. Llegó en silencio y construyó un plantel y una campaña históricas, que marcaron un punto de inflexión en Colón. A partir de ahí es justificado ídolo, y hoy está cerca de marcar otro hito, nuevamente junto a Vignatti.

Foto: Luis Cetraro

Lindo choque el viernes en Santa Fe

Entre Atlético que gana y Unión que no pierde

El “Decano” buscará su quinta victoria en fila, algo que no consigue desde hace 44 años en Primera. El Tate de Madelón se olvidó de lo que es perder en Superliga.

D36-IMG_5740.jpg

Uno sí, el otro no. Pelean dos viejos zorros el mano a mano por la pelota: el duro Bottinelli y el siempre picante Toledo. Mientras el zaguero tatengue estará confirmado entre los once para el viernes, el delantero no podrá estar en el 15 de Abril por doble motivo (está suspendido por cinco amarillas pero encima está desgarrado). Dos equipos con el ánimo recuperado se verán las caras en Santa Fe por una nueva fecha de la Superliga.

Foto: Pablo Aguirre

Tras un largo debate en Conmebol, hubo acuerdo entre las partes...

Lima será la sede de la final de la Libertadores

D37-3133400.jpg

El estadio Monumental del Club Universitario de Deportes será el nuevo escenario de la Final Única de la Libertadores 2019.

Liga Regional Paivense

Central Helvecia sumó un punto suspensivo

Central no aprovechó la chance para poder acceder al clasificatorio a la Copa Federación. Tras la igualdad sin goles, ahora depende de un resultado positivo en la última fecha cuando se enfrente a Llambi.

D38-CENTRAL HELVECIA VS PIRATA.jpg

Central Helvecia. Un punto con gusto a poco para este plantel de buenos jugadores. Ahora, la clasificación deberá esperar.

Foto: Prensa Liga Paivense

Liga de Campeones de Europa

Lautaro Martínez hizo un gol pero no alcanzó para ganar

El ex Racing abrió el marcador en una muy buena jugada personal, y después apareció con un pase espectacular en la jugada del 2-0. Pero los alemanes reaccionaron, lo dieron vuelta y se quedaron con el partido ante Inter.

D39-3133408H688.jpg

La rompió. Lautaro Martínez hizo un gol y dio una asistencia en el otro, pero el Inter jugó un segundo tiempo para el olvido y terminó perdiendo en Alemania.

Foto: Gentileza La Nación

Argentina ocupará el grupo A del Preolímpico

El Sub 17 se prepara para enfrentar a Paraguay

Liga Argentina

Unión buscará estirar la racha

El equipo rojiblanco recibirá en el estadio Angel P. Malvicinom desde las 21, a Sportivo América de Rosario.

D-40-A-6578686D-3AC2-44F8-AA2C-CCD451794E66.jpg

Merecido reconmocimiento. El Dr. Juan Deré, médico del seleccionado argentino de básquetbol, recibe una plaqueta de mano de las autoridades rojiblancas encabezadas por su titular Luis Spahn.

Foto: Gentileza Prensa Unión

Súper 20

Quimsa y Gimnasia a la final four

Quimsa de Santiago del Estero se transformó en el segundo equipo en clasificar al Final Four del Súper 20. En su visita a Corrientes se impuso a Regatas Corrientes 96 a 91 en tiempo extra, barrió el cruce de cuartos y-...

Con el entusiasmo habitual

Se prepara el Seleccionado de Seven

Un nutrido grupo de jugadores santafesinos inició la tarea que tiene como principal objetivo su participación en el Seven de la República 2019.

D41-A-IMG_1015.jpg

Pablo Martegani. El head coach del representativo santafesino de juego reducido, dialogó con El Litoral sobre las características del trabajo que está nuevamente en marcha.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Comienza el sábado

Asomados al Masters de Londres

Ayer se realizó el sorteo. Nadal ya está en la capital británica, confiado en recuperarse de la lesión abdominal sufrida en Paris-Bercy.

D42-A-EIGTH.jpg

Los protagonistas, reflejados en la fotocomposición y a la espera del atrayente certamen que cerrará la temporada oficial.

Foto: gentileza ATP