Se lo puede conocer y probar en la concesionaria oficial Nation

DS3 Crossback: llega para deslumbrar

Con este lanzamiento, DS Automobiles ratifica su apuesta por la estética, la tecnología y las prestaciones de los SUV, anticipando la conducción del futuro. Grupo Nation, representante de la marca en la región, lo presentó en el Salón del Automóvil de Rosario y ya cuenta con unidades en todas sus sucursales para conocer este elegante vehículo.

missing image file

Fotos: Flavio Raina

 

M&T

[email protected]

Para todos aquellos que buscan un SUV compacto de diseño disruptivo, con terminaciones premium, que ofrezca sofisticadas prestaciones, alta eficiencia y con un equipamiento tecnológico innovador, llegó a Argentina el DS 3 Crossback.

Es el primer vehículo que incorpora la última evolución del motor PureTech de 155 CV asociado al cambio automático de 8 velocidades EAT8, pensado para optimizar las prestaciones.

Además, el DS 3 Crossback estrena faros DS Matrix LED Vision (compuesto por 3 módulos LED para la función de cruce y de un módulo Matrix Beam de largo alcance, que a su vez están divididos en 15 segmentos independientes, los cuales se encienden y se apagan progresivamente en función del entorno sin que el conductor active ningún mecanismo), manijas de puerta invisibles que se despliegan automáticamente y luego se ocultan, y un puesto de conducción totalmente digital (una gran pantalla táctil de 10,3 pulgadas en formato HD -la más grande del segmento- propone la duplicación del smartphone y la navegación completa por el equipamiento).

Moderno y confortable, posee un completo equipamiento de seguridad y funciones de ayuda a la conducción, entre ellas el manejo autónomo de nivel 2. En cuanto a la acústica, la insonorización del vehículo se llevó al extremo y Focal perfeccionó con los ingenieros y técnicos DS un sistema hi-fi de gran performance: el sistema Electra, que para DS 3 Crossback posee 12 parlantes y una amplificación de 515W para una inmersión sonora excepcional.

missing image file

En términos de seguridad activa, el vehículo está equipado con asistencias a la conducción (ADAS), lo que lo convierte en la nueva referencia de su categoría. Ofrece, además, seis airbags y equipamientos de última generación, como el freno de emergencia automático denominado Active Safety Brake que detecta cuerpos en movimiento incluso de noche. En caso de emergencia, el vehículo puede frenar sin acción alguna por parte del conductor. En este mismo sentido, el DS Drive Assist supone un paso hacia la conducción autónoma. Gracias al radar y a la cámara de a bordo, el DS 3 Crossback se adapta a las condiciones del tránsito: sigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de su carril y adapta la velocidad para respetar la distancia de seguridad hasta frenar completamente si es necesario. El conductor puede tomar el control en cualquier momento.

En cuanto al diseño, a simple vista afirma su estatus de SUV premium y compacto con 3 características: longitud de 4,12 m, tamaño de ruedas (690 mm, llantas de 18”) y despeje. Y el cuidado por el detalle se percibe desde el exterior del vehículo: las manijas de puerta invisibles se integran perfectamente en la carrocería; La línea de techo sin antena visible; el techo personalizable, con un color diferente del de la carrocería; la aleta de tiburón lateral y las dobles cánulas cromadas simétricas.

Este modelo mantiene la apuesta de la marca por la personalización, que se manifiesta en aspectos como las inspiraciones, basadas en lugares emblemáticos de la capital francesa como Bastille, Montmartre y Opera. En ellas los diseñadores combinaron colores y materiales tanto en el interior como en el exterior del vehículo, brindando una amplia posibilidad de elección que se refuerza con 3 tipos de llantas, 8 colores de carrocería y 3 de techo. Así, está disponible en los siguientes colores: Blue Millenium (novedad), Gold Imperial (novedad), Gris Artense, Gris Platinium, Negro Perla Nera, Rojo Rubí, Whisper, Blanco Nacarado. Techos opcionales: Blanco Opale, Red Diamond.

missing image file