Preocupante

Una herida grave por el vuelco del colectivo

20-2-DSC_3370.jpg

El director del hospital Cullen destacó la respuesta del personal del nosocomio durante la emergencia.

Foto: Luis Cetraro

 

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, se refirió al estado de los heridos en el accidente del colectivo que volcó el martes por la tarde en la avenida de la Constitución.

Por ese hecho hubo 9 pacientes ingresados a ese nosocomio más un menor que fue trasladado al hospital de Niños Orlando Alassia. Además, dos motociclistas que venían circulando detrás del transporte de pasajeros derraparon producto del vuelco del colectivo y también recibieron asistencia.

Por otro lado, Poletti comentó que al mismo tiempo se produjo otro accidente de tránsito en Santiago del Estero y San Lorenzo donde colisionaron dos motos y los conductores también fueron derivados al hospital provincial, por lo que en determinado momento de la tarde la Guardia del nosocomio estuvo funcionando al límite, y la respuesta fue impecable, al igual que la de los servicios de emergencias.

Con todo esto, al recibir la información de los servicios de emergencia respecto de la cantidad de heridos, “se dispuso la Guardia para su atención y se organizó el hospital para recibirlos en la emergencia. Por la cantidad de pacientes que estaban llegando, se dispuso el sistema de emergencia con el refuerzo de médicos de guardia y de los residentes”, comentó el director del Cullen.

Reconstrucción del rostro

En otra parte Poletti se refirió al estado de la mujer que resultó la más perjudicada en el accidente.

“Hay una paciente grave, que fue intubada y pasó a quirófano por un trauma facial muy severo, con pronóstico muy reservado. Tuvo una fractura expuesta de maxilar y hay que reconstruirle la cara. Además sufrió trauma de tórax y un trauma cerrado de abdomen”.

Se trata de una mujer “relativamente joven” quien en horas de la tarde era la única de los accidentados que no había sido identificada.

En total, por el siniestro del colectivo, “ingresaron 9 pacientes” que son oriundos de Sauce Viejo, Coronda y Santa Fe.

Seis de ellos son “pacientes moderados, sufrieron fractura de huesos en miembros superiores, codo, traumas de cráneo, tórax, abdomen y miembros inferiores”, en tanto los dos restantes presentaban “heridas leves y contusiones en la piel. Ya se les hicieron los estudios y las curaciones”, detalló el titular del hospital, donde quedaron internados siete personas que viajaban en el colectivo (dos fueron dados de alta) y los dos motociclistas accidentados.

Además, un menor fue trasladado al hospital de Niños, aunque su estado no revestiría gravedad.