Tres novedades en las pantallas

Reencuentros y descubrimientos

Cinemark y Cine América estrenan “Un día lluvioso en Nueva York”, lo nuevo de Woody Allen con Timothée Chalamet, Elle Fanning, Jude Law, Diego Luna y Selena Gómez. El complejo también suma “Doctor sueño”, secuela de “El resplandor” estelarizada por Ewan McGregor, y “Amor de película”, protagonizada por Nicolás Furtado y Natalie Pérez.

missing image file

Los planes de Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) para un fin de semana romántico en Nueva York se interrumpen de manera súbita.

Foto: Gentileza Amazon Studios

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Tanto Cinemark como Cine América (éste último en funciones de Cine Club y comerciales) estrenan “Un día lluvioso en Nueva York” (“A rainy day in New York”), la demorada nueva cinta de Woody Allen. Cuenta la historia de la pareja de universitarios Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), cuyos planes para un fin de semana romántico juntos en la ciudad de Nueva York se interrumpen de manera súbita.

Pronto, ambos se separan y tienen una serie de reuniones casuales y aventuras cómicas mientras están solos. En el transcurso de un día de ensueño y llovizna en Nueva York, Ashleigh descubre que ella podría no ser quien creía que era y al mismo tiempo, Gatsby se da cuenta de que, si sólo vive una vez, es suficiente si encuentra a la persona adecuada.

Completan el elenco Jude Law, Diego Luna, Suki Waterhouse, Liev Schreiber y Selena Gómez. La fotografía es del habitual colaborador de Allen, Vittorio Storaro.

Trauma familiar

El complejo también renueva su pantalla con “Doctor sueño” (“Doctor Sleep”), la secuela de “El resplandor” dirigida por Mike Flanagan, coautor del guión junto al experimentado Akiva Goldsman.

Dan Torrance todavía está irremediablemente marcado por el trauma que vivió de niño en el hotel Overlook, y ha luchado por encontrar un atisbo de paz. Pero esa paz se hace añicos cuando conoce a Abra, una adolescente valerosa con un poderoso don extrasensorial, conocido como “resplandor”. Abra reconoce por instinto que Dan tiene el mismo poder y lo busca, desesperada por obtener su ayuda contra la despiadada Rose the Hat y sus secuaces, The True Knot, que se alimentan del resplandor de los inocentes para obtener la inmortalidad. Dan y Abra forman una alianza poco convencional y se enfrentan en una encarnizada batalla de vida o muerte contra Rose. Con su inocencia y aceptación intrépida de su resplandor, Abra obliga a Dan a recurrir a sus propios poderes como nunca antes; así, enfrenta sus miedos y a la vez resucita a los fantasmas del pasado. Integran el reparto Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Jacob Tremblay, Cliff Curtis, Emily Alyn Lind y Bruce Greenwood. La fotografía es de Michael Fimognari y la música de The Newton Brothers.

Pareja en crisis

La tercera novedad es la comedia romántica argentina “Amor de película”, que protagonizan Nicolás Furtado y Natalie Pérez en su debut como protagonistas en la pantalla grande y con la incursión de Natalie en cine. Dirigida por Sebastián Mega Díaz, cuenta además con la participación de Guillermo Pfening y Vanesa Butera en su elenco.

Martín y Vera llevan ya siete años de pareja, desde la filmación del cortometraje en donde se conocieron y se enamoraron. Mientras ella logró convertirse en una exitosa actriz de cine y teatro, él todavía no logra despuntar como director de cine. Cuando el trabajo de Martín lo lleva a ausentarse en el estreno de la última obra de Vera, la relación que venía medio estancada sufre una crisis existencial y ahora Martín deberá hacer todo para recuperar a quien pensó que jamás perdería. Una historia que habla sobre las segundas oportunidades, las primeras impresiones y la (re) construcción del amor.