El 15 de noviembre habilitan los balnearios en la ciudad

A una semana del inicio de la temporada de playas, guardavidas custodian la Este

Ante el buen tiempo y el calor, muchos santafesinos concurren a las playas. Desde el Sindicato de Guardavidas decidieron prestar un servicio voluntario para evitar una desgracia. El Municipio prepara el operativo de verano.

12_A_DSC_1107.jpg

Voluntarios. Dos de los guardavidas que prestan servicio en Playa Este a una semana del inicio de la temporada.

Foto: Flavio Raina.

Transporte púbLico

Solicitan extender el horario de la Línea 20 de colectivos

Se demanda desde el Concejo gestiones ante la empresa prestataria para lograr una extensión del servicio hasta las 23 horas. “Nos hacemos eco de un reclamo de quienes estudian y trabajan en la zona del puerto y no cuentan con movilidad propia”, destacó el concejal Marcelo Ponce (FPCyS), quien impulsa la iniciativa.

U_13_DSC_3983.jpg

La Línea 20 se creó con el objetivo de dar una solución de movilidad pública a los estudiantes del Liceo Municipal y a quienes habitan la zona.

Foto: Flavio Raina

UNA PROPUESTA DESDE EL HOSPITAL DE NIÑOS

Conductas de riesgo, redes sociales y ETS en un taller con todas las voces

Un equipo interdisciplinario abordó temáticas vinculadas con la adolescencia, pero que incluye a padres, madres y docentes. La ESI, clave en todas las edades.

El conflicto con Cliba sigue con repercusiones en el legislativo local

El Concejo exigió al Ejecutivo que garantice la recolección de residuos

Con una resolución, dispuso que el municipio “deberá garantizar la prestación del servicio de recolección, barrido y limpieza en todo el ejido municipal”. Se basa en dos normas provinciales: la Ley de Municipios y la de “Basura Cero”.

Faltan evaluar certificados de pago

“Se deben $50 millones a Cliba”, dice el municipio

Se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo por el conflicto laboral con Cliba, una de las prestatarias del servicio de recolección de residuos, en un intento por solucionar la situación de los 229 empleados que-...