Media sanción para que Arequito sea municipalidad

La comuna de Arequito, en el departamento Caseros, tiene la chance de convertirse en municipalidad si la Cámara de Diputados completa la sanción de una ley que, este jueves 7 de noviembre, votó el Senado santafesino.

La norma logró el apoyo de todos los integrantes de la Cámara alta, a quienes agradeció el autor del proyecto que explicó que sobran razones para que Arequito sea una ciudad.

El senador Eduardo Rosconi (PJ-Caseros) describió a la pujante localidad con algunos datos que pueden ser la envidia de no pocas urbes santafesinas: cobertura total en materia de gas natural, agua potable, cloacas, pavimento y hasta de servicios como el de fibra óptica.

El legislador explicó que con un padrón electoral de 6.300 votantes (que solo contempla a los mayores de 18 años en condiciones de votar) es evidente que (al sumarse la población menor de edad) en Arequito vive el número de personas que requiere una Municipalidad.

Rosconi advirtió que fue extremadamente prudente para avanzar con la iniciativa y subrayó que durante los dos últimos años -cuando se aprobaron varias leyes para hacer de parajes comunas y de pueblos ciudades- prefirió avanzar en la búsqueda de consenso en la propia localidad. Subrayó que el proyecto de ley tiene el apoyo de la presidenta comunal Paola Forcada y de las instituciones y fuerzas vivas de la población.

En su intervención, desde su banca, Rosconi habló de las actividades económicas de la localidad y repasó sus datos más conocidos: desde la cantante Soledad Pastorutto, “una embajadora cultural de Arequito” hasta la sublevación del Ejército del Norte, en 1820, en la entonces “Posta de Arequito”, cuando una parte de esa fuerza se negó a combatir contra Estanislao Lopez.