Maximiliano Pullaro a las Madres del Dolor

“No soy un enemigo, sino un aliado”

Redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Seguridad emitió un mensaje este viernes a los familiares de víctimas de hechos violentos en la ciudad, que reúnen firmas para que el próximo 10 de diciembre no asuma como diputado provincial. La iniciativa es encarada esencialmente por la mamá de Julio Cabal, junto a otras madres que atravesaron situaciones similares. En conferencia de prensa y consultado al respecto, Maximiliano Pullaro dijo comprender ese dolor, pero pidió que no lo vean como un enemigo, sino como un aliado.

“Entiendo el dolor de las madres y de la sociedad ante hechos de estas características: el asesinato de Julio en ocasión de robo o el caso Castelló; son hechos aberrantes. Ante el dolor de las madres y de la sociedad me cuesta poder decir algo. Simplemente eso, decir que me cuesta y siento que se me ubique desde un lugar de enemigo, a veces, en función de este dolor. Y en mí -aclaró-, estas personas cuentan con un aliado, no un enemigo”.

El funcionario aseguró haber trabajado “muchísimo para que el delito pudiera reducirse en la provincia con todas las dificultades que ello implica, con una matriz recesiva, con los problemas que tenemos y tuvimos con las fuerzas de seguridad propias y las que vinieron. Trabajamos mucho y pusimos el cuerpo para que la situación fuera mejor. A veces -insistió-, se me pone en el lugar como si hubiera sido yo la persona que cargó el arma, que salió a robar; y no como la persona que puso todo para poder detener al homicida de Julio Cabal en tres o cuatro días como lo hizo la Policía de Investigaciones”, planteó.

Transición

En otro orden, y consultado por El Litoral, Pullaro confirmó que sigue su cartera sin tener ningún contacto con la gestión entrante de Omar Perotti. “Son definiciones políticas que toma el gobernador entrante. Desde mi lugar, no corresponde cuestionarlas. La ciudadanía, posteriormente, evaluará en función de los cambios que pueda llevar adelante; si realmente fueron decisiones acertadas o no. Sí nos preocupa porque tenemos muchos procesos en marcha y muchas decisiones que vamos a tomar hasta el 10 de diciembre, porque así me lo pidió el actual gobernador. Pero si me preguntan a mí, realmente creí que pasados treinta días de las elecciones, íbamos a estar los cinco meses restantes trabajando codo a codo con la gestión entrante, con cambios, por supuesto, porque ellos fueron muy críticos con nuestra política de seguridad, pero codo a codo no sólo para ver recursos policiales sino por muchos procesos que tenemos en marcha como la compra de equipamiento, de móviles, de alimentos, de uniformes... También el plan cuadrante, los móviles inteligentes y la planificación operativa también para lo que significan los meses más difíciles que son diciembre y tal vez enero”, explicó.

Pullaro confesó que estaba convencido de que “se iban a acercar; que íbamos a poder estar juntos porque, además, siempre estuvimos a disposición dado que sé de las dificultades si entrás (a la gestión) de un día para otro. Pero claramente, la decisión de (Omar) Perotti y de (Alejandra) Rodenas es no tener vínculos con la gestión saliente. Hubiésemos esperado poder charlar con ellos y coordinar políticas públicas. Esperábamos eso para que no hubiera una parálisis en el recambio de gestión”, concluyó.

  • Claramente, la decisión de (Omar) Perotti y (Alejandra) Rodenas es no tener vínculos con la gestión saliente”.

Maximiliano Pullaro,

ministro de Seguridad.