HERSILIA

Michlig entregó aportes a la Escuela Nº 6125 y el Club Unión

Redacción El Litoral

[email protected]

El senador provincial, Felipe Michlig, visitó la localidad de Hersilia, en donde entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores y recorrió obras en marcha en la Escuela Nº 6125 y el Club Unión social y deportiva Hersilia. “En ambos casos, además de los aportes que acercamos en el día de hoy tomamos el compromiso de seguir colaborando para concretar estas obras que están en marcha y que son tan importante para la comunidad educativa como para la institución deportiva”, manifestó Michlig.

Aportes entregados (PFI)

Durante la visita a la Escuela Nº 6125 “Gobernación de Río Negro”, el Senador -acompañado del Subs. de gestión Territorial, Marcelo Airaldo y la miembro electa de la Comisión Comunal Silvana Romero-, fue recibido por la Directora Patricia Franco y el Pte. de la Cooperadora Alcides Nicolau, con quienes mantuvo un diálogo informativo sobre el establecimiento y sus necesidades, entregando un aporte de $ 31 mil para la construcción de tapial perimetral.

Luego en la visita al Club Unión Social y Deportiva Hersilia, fueron recibidos por el Jefe Comunal, Gerardo Rodríguez, y miembros de la C.D. a quienes acercó un aporte de $ 45.500 mil para pagar el 50 % del costo de todos los equipos para las divisiones inferiores de fútbol. Los directivos de ambas instituciones manifestaron su agradecimiento al Senador “por el permanente apoyo a los distintos objetivos y proyectos que tenemos, haciéndolos propios siempre colaborando para que se conviertan en una realidad”.

Aportes

Durante un acto desarrollado en el S.UM. del Museo Histórico Comunal de Moisés Ville, encabezado por el Senador Felipe Michlig y el Presidente Comunal Gustavo Barceló, se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación pública Nº 4 para la compra de 350 Ma de Hormigón Elaborado H25 (construcción de 2 cuadras, en el marco de la Ley Nº 13.751 Pavimento Urbano), habiéndose recibido una propuesta con dos alternativas, de parte de Empresa FAVIAL S.A.

Alternativa 1: por la suma de $ 2.714.950 (con 20% de anticipo financiero); Alternativa 2: por la suma de $ 2.537.500 (con 100% de anticipo financiero).

Durante el acto también se destacó la presencia de la tesorera comunal, Rocio Celis, del Diputado Electo, Marcelo González; de la Subsecretaria de Municipios y Comunas, María Paula Salari; del intendente de la ciudad de Suardi, Hugo Boscarol, Presidentes Comunales y el representante de la firma FAVIAL S.A, Eduardo Faudone.

Programa de Pavimento urbano

En la ocasión también firmaron convenios adhiriendo al Programa, los siguientes Presidentes Comunales: Danilo Martinetti, Comuna de La Rubia: $ 798.130,07; Viviana Protti, Comuna de Curupaity: $ 792.882,96; Marcelo Gerosa, Comuna de Monigores: $ 805.647,81 y Omar Sterren, Comuna de Ambrosetti: $ 1.496.393,75 //Monto Total: $ 3.893.054,59

El representante departamental, Felipe Michlig, destacó que este programa beneficia a todas las localidades de la Provincia que decidieron firmar los convenios (entre ellas la gran mayoría de las 32 localidades del departamento San Cristóbal, que en total tienen asignados $78.732.259,76 no reintegrables). Se trata de una combinación virtuosa, en donde la Provincia adelanta el dinero y los gobiernos locales ponen la mano de obra y maquinaria, etc., y así avanzar con está obras en esta difícil coyuntura macroeconómica”.

20-A-HERSILIA-PRINCIPAL.jpg

“En ambos casos, además de los aportes que acercamos en el día de hoy tomamos el compromiso de seguir colaborando para concretar estas obras que están en marcha y que son tan importante para la comunidad educativa como para la institución deportiva”, manifestó Michlig.

Foto: PRENSA SENADOR FELIPE MICHLIG