Departamento Iriondo

Rasetto pidió por el mantenimiento de la Ruta Nº 91

El legislador aclaró que “el sistema de peaje se basa en la justicia distributiva, ya que abonarán quienes efectivamente utilizan el corredor vial; pudiéndose prever, tal como ocurre con otras concesiones, la eximición del pago a quienes sean oriundos de las localidades vecinas a la ruta referida”.

Redacción El Litoral

[email protected]

El senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, presentó un proyecto de ley en busca de su constante mantenimiento. Se trata de incorporar dicha ruta al inciso b) del artículo 3º de la Ley 11.204, a fin que el Poder Ejecutivo pueda otorgar la concesión de dicha ruta, con posibilidad de percibir una tarifa, a Municipalidades y Comunas vinculadas y una Unidad Ejecutora. Rasetto indicó que “El sistema de peaje se basa en la justicia distributiva, ya que abonarán quienes efectivamente utilizan el corredor vial; pudiéndose prever, tal como ocurre con otras concesiones, la eximición del pago a quienes sean oriundos de las localidades vecinas a la ruta referida”, al tiempo que agregó que “también debemos considerar que se crearían nuevos empleos en la región, aunque debe entenderse que, desde el punto de vista estructural, no es una solución definitiva al desempleo, sin embargo, siempre es importante la creación de nuevas fuentes de trabajo”.

El proyecto, resalta que gran parte de los camiones que circulan por la Ruta Provincial Nº 91, provienen de provincias y países vecinos, provocando una situación un tanto injusta, para los ciudadanos que circulan habitualmente la ruta por tener su centro de vida en las localidades vecinas a las Ruta, teniendo en cuenta que la Ruta Provincial Nº 91 se ha transformado en una vía principal para el acceso a las terminales portuarias de Timbúes, Puerto General San Martín y San Lorenzo.

“La Ruta Provincial Nº91, es de suma importancia para la región, al unir gran parte de las localidades de Iriondo; con todo lo que ello implica tanto desde el punto de las relaciones institucionales, como comerciales y productivas” indicó por último Rasetto.