Reconquista

Prisión para “Pajarito” Rossi

El agenciero santafesino fue imputado como jefe de una asociación ilícita.

22-1-20191107_115643.jpg

Fin del juego. Debido a serios problemas de salud Rossi cumplirá prisión domiciliaria.

Foto: Agencia Reconquista

 

Gustavo Capeletti

[email protected]

El largamente famoso zar de los juegos de azar capitalino José Sixto Rossi Verdaro, alias “Pajarito”, cumple desde el jueves prisión preventiva sin plazos en la modalidad domiciliaria luego de haber sido imputado por delitos vinculados al juego ilegal.

Así lo resolvió la jueza de Instrucción Penal Preparatoria, Dra. Claudia Bressán en la audiencia celebrada en la sede del Oficina de Gestión Judicial de Reconquista.

Antes, había sido imputado por el fiscal Aldo Gerosa, que estuvo asistido por el fiscal regional Rubén Martínez, por los delitos de jefe de una asociación ilícita, explotación de juegos ilegales, defraudación a la administración pública y cohecho.

Este último hecho endilgado, de acuerdo a la acusación del representante del Ministerio Público de la Acusación, se habría concretado mediante el pago de sobornos a funcionarios de fuerzas de seguridad de la Nación y la provincia, como así también a autoridades de Lotería de Santa Fe.

Rossi, de 81 años, jubilado, divorciado y administrador de una sociedad anónima, además fue encartado por tenencia de arma de fuego sin la debida autorización, secuestradas en su domicilio de la capital provincial, una de ellas una escopeta de dos caños, ambos cargados con los respetivos cartuchos.

Mediante su abogado, el Dr. Ignacio Garrone, el “Pajarito” acreditó en base a certificados médicos su delicado estado de salud, lo que le valió el beneficio de la prisión domiciliaria que cumplirá en casa de su hija ubicada en un country de Santo Tomé. Padece hipertensión, diabetes y presenta claudicaciones intermitentes.

En tanto, la agenciera Graciana Valeria Agustini también fue imputada por ser jefa de una asociación ilícita, defraudación a la administración pública, explotación del juego ilegal. Al igual que Rossi, recayó sobre ella prisión domiciliaria por ser madre de los menores de 2 y 5 años. Estuvo representada por el abogado Ricardo Degoumois, que rechazó de plano y calificó de “confusas, ambiguas y obtusas” las acusaciones contra su cliente.

Las prisiones preventivas fueron acordadas entre las partes, y se hizo constar la prohibición de cualquier tipo de contacto y comunicación bajo cualquier modalidad con el resto de los imputados.