Visita a Boca, el domingo 24, a las 17.10

Ni Bottinelli ni Yeimar para ir a La Bombonera

  • El experimentado otra vez vio la tarjeta roja y el colombiano llegó a las cinco amarillas. No estará ninguno de los dos contra Boca y encima fue expulsado “Paloma” Godoy en reserva.
D3-LCD_2344.jpg
 

La marcha de la bronca

Una pena para todo Unión la segunda amarilla y expulsión de Bottinelli (foto), lo que obligará a Madelón a rearmar todo pensando en duro cruce frente a Boca en la próxima fecha de la Superliga. El experimentado zaguero fue a pelear la pelota con el brazo muy alto y Néstor Pitana (estaba bien ubicado: cerca y de frente) no dudó en mostrarle la segunda amarilla. Foto: Luis Cetraro

Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego del 0-1 de anoche contra los tucumanos de Atlético, quedaron confirmados los próximos tres partidos del equipo de Leo Madelón en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). De cara al que se viene, contra Boca en La Bombonera, el 24 de noviembre —el fin de semana que viene hay fecha FIFA— no podrán estar ninguno de los dos zagueros:

— 1) El experimentado Bottinelli fue expulsado por doble amarilla y vio la roja

— 2) El colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade llegó a las cinco amarillas

Pero, además, el juvenil Franco Godoy fue expulsado en el partido de reserva, por lo teniendo en cuenta las suspensiones de Bottinelli y Gómez Andrade, el defensor tenía grandes posibilidades de integrar el plantel que viaje a la Bombonera dentro de dos semanas.

La agenda oficial del Tate en las próximas jornadas marca las siguientes paradas para el once de Leonardo Carol:

— Fecha 14. Boca Juniors en La Bombonera. Será el domingo 24/11 desde las

17.10 por (TNT Sports)

— Fecha 15. Huracán de local en el 15 de Abril. Será el lunes 2/12 desde las 21.10 por Fox Sports Premium

— Fecha 16. Contra Talleres en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Será el sábado 7/12 a las 19.40 por TNT Sports.

Perdió la reserva

Por el torneo de Reserva, Unión perdió frente a Atlético Tucumán por 1-0, en el predio de La Tatenguita, en el marco de la 13ª fecha. El único gol del conjunto tucumano lo conquistó Moisés Brandán, a los 25 minutos de la segunda parte. El goleador ingresó en el segundo tiempo y consiguió en tanto del triunfo tras una pelota quieta, donde apareció por el centro del área para sentenciar a Marcos Peano.

El once del “Tato” Marcelo Mosset, que sufrió su segunda derrota al hilo en el certamen tras perder ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires, jugó gran parte del partido con un jugador menos por la expulsión de Franco “Paloma” Godoy.

Ahora el conjunto rojiblanco quedó ubicado en los últimos puestos de la tabla de posiciones con 12 puntos: tiene dos victorias, seis empates y cinco derrotas.

Unión alistó a: Marcos Peano; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Franco Godoy, Lucas Esquivel; Máximo Ceratto, Juan Ignacio Nardoni; Lucas Ríos, Imanol Machuca, Leonel Bucca; y Lorenzo González.

Atlético Tucumán lo hizo con: Franco Pizzicanella; Agustín Lagos, Camilo Albornoz, Aníbal González, Catriel Sánchez; Abel Bustos, Kevin Isa Luna, Nicolás Laméndola, Emanuel Rosales; Jonás Romero y Ramiro Ruiz Rodríguez.

D3-B-LCD_2349.jpg

La gente siempre está

Unión venía de dos empates seguidos y un gusto amargo del 3-3 regalado en Peña y Arenales de Banfield. Sin embargo, a pesar de la jornada laborable, el estadio 15 de Abril mostró un marco multitudinario. A pesar de la derrota, la gente reconoció el esfuerzo de los jugadores de Madelón. Foto: Luis Cetraro