Edición del Sábado 09 de noviembre de 2019

Edición completa del día

Estudiantes tuvo un festejo completo - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Venció a Talleres en la despedida de su localía en el estadio Ciudad de La Plata

Estudiantes tuvo un festejo completo

  • El equipo Pincha ganó con un gol de Castro en el arranque del partido. La emoción y la expectativa por el próximo regreso a su casa se mezclaron con la alegría por otro triunfo.
D14-09-11-2019_LA_PLATA_ESCENA_DEL_ENCUENTRO.jpg

En racha. El Estudiantes de Milito sigue creciendo en la tabla, mientras disfruta de su esperado regreso a 1 y 57. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Estudiantes superó anoche a Talleres de Córdoba 1 a 0, en el inicio de la 13ra fecha de la Superliga y en su último encuentro antes de volver a su vieja casa de 1 y 57, y alcanzó cuatro victorias consecutivas, mientras que el derrotado perdió cinco de sus últimos seis encuentros. Manuel Castro marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio Ciudad de la Plata, ante 35.000 personas, con el arbitraje de Fernando Espinoza, quien expulsó en el visitante a Juan Méndez por doble amonestación.

El gol llegó tras una prolija salida del fondo, donde Iván Erquiaga la abrió en la izquierda para Gastón Fernández, que puso la pelota entre líneas para Nahuel Estévez, quien cruzó el remate para que Castro la empujara en el segundo palo.

Talleres nunca reaccionó y el local pudo ampliar en una escapada de Edwar López que no tuvo el destino deseado y en un remate desviado de Fernández desde afuera del área. Talleres lo pudo igualar en el segundo tiempo, con mucho empuje y posesión pero sin profundidad, y solo preocupó con centros. El visitante tuvo una clara chance en un tiro libre de Martín Payero que rechazó Mariano Andujar.

Estudiantes respondió con una pelota larga para Angel González, que en el mano a mano con Guido Herrera definió cruzado y la pelota dio en el palo. Fue el último partido de Estudiantes en el Ciudad de la Plata, ya que en la próxima presentación de local —ante Atlético Tucumán por la 15ta fecha, luego de visitar a Colón de Santa Fe— estrenará su nuevo estadio Jorge Luis Hirschi de calles 57 y 1. Talleres, luego del receso del próximo fin de semana por la fecha FIFA, recibirá en la jornada 14ta a Racing Club.

La vigilia de la vuelta a 1 y 57

Dirigentes, personalidades del club, socios e hinchas de Estudiantes iniciaron anoche, al término del partido con Talleres de Córdoba en el Estadio Ciudad de La Plata, la cuenta regresiva para la inauguración del nuevo estadio “Jorge Luis Hirschi” este sábado en el predio de Avenida 1 y calle 57 donde se levantaba la vieja cancha.

Una procesión de “pincharratas”, encabezada por el presidente Juan Sebastián Verón, anoche, una vez finalizado el partido, partió rumbo a ese lugar desde la intersección de las avenidas 25 y 32, cercana al Único, que ayer recibió a unos 35 mil fanáticos para presenciar la cuarta victoria consecutiva del equipo de Gabriel Milito en la Superliga.

síntesis

Estudiantes 1

Talleres 0

Estudiantes: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes e Iván Erquiaga; Manuel Castro, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez y Edwar López; Gastón Fernández y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Martín Payero, Federico Navarro, Juan Méndez y Franco Fragapane; Daylo Moreno y Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Gol: en el primer tiempo, 2 min. Castro (E).

Cambios: en el segundo tiempo, inicio Ángel González por Fernández (E), 11 min. Dayro Moreno por Payero (T), 22 min. Jonathan Menéndez por Fragapane (T), 25 min. Matías Pellegrini por Castro (E), 28 min. Pablo Rosales por Erquiaga (E) y 29 min. José Mauri por Navarro (T).

Incidencia: en el segundo tiempo, 33 min. expulsado Méndez por doble amonestación (T).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Fernando Espinoza.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail