Esperando la Liga Nacional

Están los semifinalistas del Súper 20

  • Instituto de Córdoba le ganó a San Martín de Corrientes y completó la nómina de participantes de la Final Four, que aún no tiene fechas definidas.
D16-A-IN.jpg

Instituto de Córdoba sumó un triunfo valioso y accedió a la penúltima fase del certamen nacional.

Foto: gentileza LNB

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Instituto de Córdoba volvió a ganarle anoche a San Martín de Corrientes: en esta ocasión, por 76 a 67, sellando la serie de cuartos de final por 2-1 y avanzó a la Final Four del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, que aún no tiene fecha precisa ni escenario en el que se jugará.

El encuentro jugado en el gimnasio Angel Sandrín contuvo la siguiente progresión: Instituto 19-15, 33-25, 54-46 y 76-67. El elenco cordobés había ganado en la noche del jueves por 78-74, para lograr la provisoria paridad en la eliminatoria.

El base Santiago Scala (ex San Lorenzo) resultó la carta ofensiva más importante de los conducidos por el DT Sebastián Ginóbili, al anotar 22 puntos (5-11 en triples) y capturar 3 rebotes.

Por su parte, el alero estadounidense Dwayne Davis acumuló 18 tantos y tomó 6 rebotes en Instituto para erigirse en otra de las piezas claves del elenco albirrojo.

El interno Iván Basualdo (ex Obras Basket), se convirtió en el valor más destacado del quinteto rojinegro, con un balance de 12 puntos y 12 rebotes.

De este modo ya quedaron definidas las semifinales de la instancia definitoria del certamen que precede al comienzo de la Liga Nacional. En una de ellas se enfrentarán Gimnasia de Comodoro Rivadavia con

San Lorenzo; mientras que en la restante jugarán Quimsa de Santiago del Estero con Instituto.

Más del país...

Vélez Sarsfield sorprendió anoche a Lanús y lo despojó del invicto que ostentaba, tras ganarle como visitante por 85 a 83, en partido válido por la quinta jornada de la División Metropolitana del Torneo Federal de Básquetbol, el tercer estamento nacional de la disciplina.

En el gimnasio Antonio Rotili, el conjunto de Liniers venció con la siguiente progresión: 13-21, 33-38, 61-59 y 85-83.

En tanto, en Ramos Mejía, el local Estudiantil Porteño, único puntero con 10 unidades, superó a River Plate, por 79 a 76; mientras que en Avellaneda, Racing, con 25 puntos y 8 rebotes de Matías Núñez, superó a Institución Sarmiento, por 77 a 69.

Caza y Pesca de Escobar, con 25 unidades de Mariano Rabazano, doblegó como visitante a Huracán de San Justo, por 78 a 74.

Caída en damas

El Seleccionado Argentino perdió anoche en forma ajustada ante su par de Brasil, por 61 a 60 e irá por el tercer puesto del Sudamericano Sub 17 Femenino que se desarrolla en la ciudad colombiana de Barranquilla.

El conjunto albiceleste no pudo en el coliseo Elías Chewing en una de las semifinales y ahora se medirá con el perdedor del choque entre Colombia y Ecuador.

La ala pivote mendocina, Federica Del Bosco, acumuló 14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias; mientras que la capitana Natalia Tondi anotó 13 unidades, capturó 5 rebotes y recuperó 2 balones. En el quinteto brasileño se lució Adrielly Francisco, responsable de 16 puntos y 10 rebotes.