En la costa santafesina

La zanahoria cierra un nuevo ciclo

Llega a su fin la cosecha de uno de los cultivos más importantes de la costa. Para los productores de la zona de Campo del Medio se cierra una campaña con buenos rindes, pero con grandes desfasajes financieros por la devaluación.

9A_IMG_6021.jpg

Mano de obra. En Campo del Medio reclaman créditos pagables para ampliar el riego y contratar más personal.

Escenarios

Las declaraciones de un ruralista a favor de las retenciones disparó duros planteos del resto de las entidades nucleadas en CRA.

Alejandro Longo

“No podemos quedarnos quietos a esperar que mejore el presupuesto”

Lo dijo el nuevo Director del Centro Regional Santa Fe de INTA. Indicó que buscará superar la escasez de recursos con el apoyo de otras instituciones que también aportan a los trabajos de investigación.

3_1_LONGO.jpg

La verdad. El funcionario admitió que en los últimos años se sufrió el recorte de asignaciones y “si bien no se despidió ninguna persona, tampoco se cubrieron vacantes”.

Emprendimiento inédito a nivel nacional

¿Cómo funciona el mapa del delito rural?

Santa Fe anunció la puesta en marcha de un inédito programa público privado para prevenir los delitos en zonas rurales. El rol de la tecnología para un trabajo que recién comienza.

4_IMAGE.jpg

En el ojo de todos. El programa permitirá generar muchas capas de datos, que ayudarán a tener la información precisa, y a partir de allí, actuar en consecuencia.

Según OCLA

Sin retenciones el tambero podría recibir hasta 12 por ciento más por la leche cruda

El trabajo del observatorio simula el poder de compra de una industria exportadora según distintos costos de procesamiento y valor de venta en el mercado internacional.

5-IMG_7461.jpg

Etapa superada

AUT saneó la deuda que arrastraba desde 2002

La justicia dio por terminado el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) luego de que la cooperativa saldara los últimos pasivos. Se logró gracias la venta de activos y la “caja propia”.

6_1_DSC_4074-.jpg

Consolidados. Gracias al buen desempeño, la entidad invirtió en dos nuevos locales, un centro de distribución en Franck y una sucursal en Progreso.

Una investigación de la FAUBA

El girasol podría elevar rendimientos con una mayor densidad de siembra

Un trabajo técnico determinó que esta oleaginosa podría producir más aceite si se la siembra en densidades más altas que las usuales. Esta novedosa información sería de gran utilidad en planes de mejoramiento genético de la especie.

10_2_TRABAJANDO-EN-SURCOS.jpg

Midiendo. Al espaciar los surcos 70 cm, los rendimientos en aceite crecieron hasta 14,3 pl/m2, cuando en los cultivos comerciales el rendimiento en aceite no aumenta más a partir densidades entre 3 y 6 pl/m

La bajante, una gran oportunidad

Ganadería de isla: mucho pasto y palometa

El histórico estiaje que sufren los cursos de agua configura un escenario ideal para el engorde de la hacienda. Recomendaciones de manejo y continuidad del Plan Ganadero Provincial.

11-PASTOVACAS.jpg

Oportunidad. Buen momento para engordar los novillos pesados y la recría de las vaquillas para que sean las futuras madres el próximo año, señaló un productor de la zona

En el centro norte santafesino

Las lluvias favorecen el desarrollo de la campaña

12_IMG_7348.jpg

En 6 meses

Los chinos pagan 25% más por la carne argentina

Es el dato que sobresale de los negocios que están haciendo los frigoríficos que participan junto al IPCVA en la segunda edición de la China International Import Expo que se lleva a cabo en Shanghái.

13_IMG_20191107_121810.jpg

Durante 2018

Fiebre Hemorrágica Argentina: 9 casos confirmados en Santa Fe

15_RATONMAICERO.jpg

Alerta. En territorio santafesino ocurrieron la mayoría de los casos de la enfermedad que puede ser prevenida con una vacuna de alta eficacia.

¡Feliz día!

Celebrar la tradición, cimiento de la patria

El 10 de noviembre, fecha de nacimiento del poeta José Hernández, autor del Martín Fierro, es la marca en el calendario para conmemorar formalmente lo que muchos practican en la vida cotidiana.

16_1__DSC3386.jpg

1 La cuna. En Cayastá, allí donde nació la ganadería argentina, se festejan las destrezas gauchas con la jineteada, verdadero deporte nacional.

la foto

¿Detector agroecológico de roya?

2LAFOTO_EIS4LHGXKAEDXLN.jpg

AGENDA

Jornadas Nacionales de Alfalfa El Campus de la Universidad Nacional de Villa María, provincia de Córdoba, será sede del evento más convocante de la cadena alfarera en Argentina y Sudamérica. Contará con-...