De los diputados

Fomento al emprendimiento joven

missing image file
 

Victoria Tejeda

  • * UCR

Un plan de fomento al emprendimiento joven está a un paso de ser ley ya que espera aprobación definitiva del Senado.

La iniciativa impulsada por Victoria Tejeda desea impulsar la generación de proyectos que creen lazos sociales, culturales y económicos, que permitan el desarrollo de personas entre 18 y 35 años de edad, y el crecimiento de pequeñas empresas en el territorio provincial; y favorecer la inserción de estos en el ámbito laboral, mejorando su situación dentro del mercado de trabajo.

La joven legisladora señaló que “sabemos que un alto porcentaje de la población económicamente activa trabaja por cuenta propia. A través de esta iniciativa, buscamos generar nuevas alternativas que permiten a los jóvenes tener herramientas y posibilidades de emprender e insertarse en el mercado laboral. Es una propuesta generadora de puestos de trabajo, y en el mediano plazo, va a producir una mayor recaudación impositiva”.

Este proyecto consiste no solo en la implementación de herramientas financieras y beneficios fiscales que permitan crear y desarrollar proyectos elaborados por la juventud, sino además asistencia profesional en aspectos relacionados con control de financias, puesta en funcionamiento del proyecto y evaluación del mercado.

Tejeda hizo hincapié en que “con esta iniciativa buscamos, además, fomentar la solidaridad entre pares. Al presentarse para ser beneficiario de este plan, los emprendedores se comprometen a aportar las experiencias obtenidas durante la implementación de su emprendimiento. De esta manera, desempeñan un rol inicial en la etapa de formación de las motivaciones para emprender como modelos de rol, y se constituyen en una fuente de inspiración para los emprendedores que se están iniciando. En algunos casos, incluso, pueden brindarles apoyo como mentores o inversores. Es decir, se involucran activamente en la construcción del ecosistema de emprendimiento”.