Línea Directa

Motoniveladoras

UN VECINO DE COLASTINÉ NORTE

“Es para pedirle a la delegación municipal de la zona de Colastiné que ¡por favor! alguna vez pase la máquina niveladora en los caminos. Es imposible circular y no es sólo de ahora, sino siempre, lo que se agrava cuando llueve. Es casi inexistente el servicio. No hay motoniveladora, no pasan y realmente circular es una desgracia, no se puede andar en auto, en vehículo, por las calles por Colastiné Norte. Realmente, los vecinos nos preguntamos para qué pagamos los servicios, porque cuando se quema una luminaria, no se repone; raramente cortan un sector del pasto, no arreglan las calles, entonces digo ¿qué es lo que estamos pagando? ¡Por favor, a la coordinadora de la zona de la Costa, que se ponga las pilas y que mande motoniveladoras a emparejar los caminos!”.

Infracciones en Plaza España

EVARISTO ACEVEDO

“Martes 5/11, estuve alrededor de 3 horas estacionado frente al Registro Civil, en las dársenas de plaza España. Me percaté de que el único perejil que pasó la tarjeta por el aparatito fui yo. Pasaron inspectores de tránsito pero no hicieron nada al respecto. Después divisé que a la izquierda del Registro Civil, había 4 coches estacionados en infracción; lo mismo en los laterales de la Secretaría Provincial de Trabajo. En los 4 costados de la plaza España, también se observaban autos mal estacionados... Aparte, le pido al diario que envíe un fotógrafo para que registre la mugre, la inmundicia que hay en la vereda del Registro Civil. Vergüenza ajena da. Un edificio señorial en ese estado. Y no es mugre producto de la tormenta del lunes, sino de meses. Si eso es así, ¡qué serán los baños! Yo estuve ahí esperando a mi señora, que estuvo como 2 horas para obtener una partida de nacimiento, y pude observar lo que les cuento”.

Calles en mal estado

ENZO BIANCHI

“Al intendente Corral: por favor, le voy a mencionar 4 arterias, y es urgente que las recorra para que vea su estado. 1) Pedro Vittori, desde el 4300 hasta esquina Pedro Zenteno, ¡es terrible el mal estado de dicha calle!, la que es súper transitada, ¡y la de roturas de coches particulares que provoca!, además, hay muchas columnas sin luz. 2) Salvador del Carril desde A. del Valle hasta la costanera, ¡la cantidad de hundimientos, grietas, baches, pozos, desprendimientos que hay es impresionante! Asimismo, no existe la cartelería porque está toda oxidada y la demarcación horizontal se ha borrado con el tiempo. 3) Calle Vélez Sarsfield desde bulevar Muttis hasta Regis Martínez: zona peligrosa, con riesgo de accidentes constantes al intentar esquivar los pozos, y la iluminación es de escasa a nula. 4) Por último, la costanera, ¡los pozazos que hay frente al Centro de Educación Física! Es vergonzoso”.

Reclamos por telefonía

ENRIQUETA GONZÁLEZ

“En el diario del día 3, la señora Ana María, de Mariano Comas, se queja porque dice que ella abonó la boleta del teléfono y que desde Telecom le dicen que le van a cortar el servicio por falta de pago. Yo le recomiendo que se dirija al Centro Nacional de Telecomunicaciones, en Mendoza 2444, donde estaba el Correo viejo. Allí a mí me solucionaron un problema similar: yo lo tenía pago y llevé el comprobante. Pero si ella tiene problemas de movilidad, que envíe a alguien en su nombre para hacer el reclamo”.

Nada chistoso

LILIANA BISA

“Buenas noches!!! Con mucho asombro, indignación y tristeza leo el artículo publicado el sábado 2, del ahora premiado ‘El Peiso’, con el título ‘Se desarmó la gorda’. Puede el Peiso ser muy peronista, kirchnerista, antimacrista, anti todo, lo que sea; pero jamás dirigirse a una mujer -le guste o no le guste la Dra.- con tanta falta de respeto al decir también ‘paseó su insuflada humanidad’. Lamento que avalen estas calificaciones hacia una mujer en estos momentos de tanta sensibilidad social respecto a la violencia de género. No solo con un golpe se agrede a una mujer, también se la desprecia o violenta con las palabras. Artículos así escritos no deberían publicarse por machistas y desubicados. Tremenda falta de respeto no puede ser avalada y menos ser tomada como algo chistoso. Espero que sean más cuidadosos”.

Cuidar el ferrocarril

ALFREDO SALOMÓN

“Leí en el diario del día 3 que descarriló un tren muy cerca de una humilde vivienda. Me llama poderosamente la atención. ¿Saben por qué? por ver cómo en los suburbios, el caserío improvisado y muy modesto está al costado de la vía del ferrocarril, a escasa distancia. ¡Eso es un gran error de las autoridades ferroviarias y municipales, por el peligro constante que conlleva!, aparte de lo antiestético. Esa gran anomalía debe ser corregida y la edificación debería estar como mínimo a 30 metros de distancia. Quiero contarles que en 1995, un grupo de docentes y directivos fuimos a Francia, por arreglo de la delegación que estaba en Santa Fe con el Ministerio de Educación, para conocer de cerca el sistema educativo y pude apreciar las previsiones en las vías ferroviarias. A los costados de las mismas, no había ningún tipo de construcción; un césped prolijamente cortado, con un ancho a cada costado de 50 metros aproximadamente. Aquí es un desastre y nadie pareciera darse cuenta de nada. Si queremos progresar como país, ¡hagamos bien las cosas!, prioricemos la educación, el trabajo en blanco, la honestidad por sobre todas las cosas, para comenzar y después continuar. Pero no podemos vivir así”.