En medio del dolor por la derrota...

El Pulguita tiró la bomba: “No sé qué haré en diciembre”

El delantero sabalero, de flojo partido, erró un penal en un momento clave y, además, dejó entrever claramente que “analizaré qué voy a hacer en diciembre, lo charlaré con la familia y luego decidiré. No voy a dejar el fútbol, pero veremos qué decisión tomamos”. ¿Se va de Colón?

missing image file

El gesto de Luis Miguel Rodríguez, con la medalla de subcampeón, al saludar al Chiqui Tapia, presidente de la AFA, lo dice todo.

Fotos: Mauricio Garin

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Asunción del Paraguay)

Fue el último en irse de la cancha. Estaba apesadumbrado, lloraba y no tenía consuelo. Daba la sensación de sentirse responsable por haber errado el penal. Iban cinco minutos del segundo tiempo. Y justo él, implacable siempre, venía a fallar en un momento clave, porque el descuento le habría dado la chance de cambiar la historia. Que en definitiva lo puso después, cuando Olivera convirtió el gol, en situación de llegar al milagroso empate pero desnudando espacios peligrosamente, del medio hacia atrás, que resultaron letales.

El Pulguita Rodríguez habló primero del arbitraje y luego de su futuro. Del arbitraje, dijo que “yo le decía a Claus que entre los dos tiempos íbamos a jugar 40 minutos o menos. Que así no se juega un partido de fútbol. Sé que es parte del juego, que todos alguna vez hicimos tiempo. Por eso no me gusta el VAR. Se demora mucho. Y hoy ocurrió eso, por eso me voy disconforme en ese aspecto”.

Después, el Pulguita pidió disculpas a la gente, admitió que “el dolor que tengo es muy grande, sobre todo por la gente” y tiró la bombita en el final de la charla: “Voy a ver qué decisión tomar. No creo que sea la de terminar con mi carrera, pero debo analizar cuáles son los pasos que voy a seguir”.

* * * *

Esteban Fuertes fue contratado por una de las cadenas internacionales para comentar el partido (Espn) y le tiró a los enviados de El Litoral una frase contundente: “Cambiaría todo lo que tengo por jugar este partido”. Y lo que tiene el Bichi no es poco: el que más veces se puso la camiseta de Colón y el que más goles convirtió. Es casi imposible que alguien pueda igualarlo, en estos tiempos en los que los jugadores juegan poco en los clubes y enseguida buscan una transferencia o un traspaso que le permita mejorar sus ingresos. “Me encantaría que las cosas salgan bien, sobre todo porque hay algunos muchachos a los que dirigí y me respondieron de una manera magnífica. Por ellos y por la gente quisiera que logremos el campeonato”, dijo el Bichi, contento con su nueva función periodística.

* * * *

A propósito del Bichi, cuando el partido se detuvo por la lluvia fue uno de los que opinó que no se tendría que haber reanudado. “La cancha no está bien. Si es cierto que el pronóstico no da lluvia para mañana, me parece que lo ideal sería que hoy no continúe”, dijo el gran goleador sabalero.

* * * *

El plantel rojinegro llegó al estadio a las 15.50 y unos minutos después se produjo el arribo de la delegación de Independiente del Valle. Respecto de la partida de la delegación, se mantuvo el esquema original que indicaba que el regreso de Colón a Santa Fe se produciría el domingo a las 11 de la mañana, para arribar en horas del mediodía.

* * * *

No fueron pocos los jugadores de Colón que se quejaron por la demora permanente en la que incurrieron los jugadores de Independiente del Valle. El que manejó el partido, tanto en el juego como en ese tipo de situaciones, fue Cristian Pellerano. El otro fue el arquero Pinos. En el caso de Pellerano, fue notable verlo cómo ordenaba cosas desde afuera, en algunos casos hasta discutiendo con el entrenador. Quizás haya sido un “acting” que le permitía que pasen los segundos y que el partido se corte en forma permanente.

* * * *

El espectáculo de la gente fue notable. Antes del partido, cuando todavía no habían ingresado los equipos a la cancha y se empezó a levantar viento y a bajar la temperatura (de casi 40 grados a menos de 20), también empezaron a volar y a desplazarse por el campo de juego. Fue todo un espectáculo y también el momento en el que Los Palmeras entonaron los dos temas que, dos días antes, Cacho Deicas y Marcos Camino habían anunciado que iban a tocar: el Bombón asesino y la versión sabalera de El Parrandero. Este último fue el que hizo estallar a la multitud que dejó atónitos a aquellos que no estaban empapados de la magnífica movilización de hinchas que, sin dudas, quedará para siempre en el recuerdo del fútbol santafesino.

missing image file

Dolor sin fin. No paró de llorar el Pulga tras finalizar el partido, en la ceremonia y luego también en los vestuarios. Justo él, gran ídolo y héroe de la campaña, falló un penal clave.

2 veces

Jugaron equipos argentinos contra equipos ecuatorianos en una final. La primera fue en la Recopa del 2010, cuando Liga de Quito derrotó a Estudiantes. La segunda fue la de este sábado en La Nueva Olla. Colón fue, además, el finalista número 125 argentino en competencias de Conmebol.

missing image file

El trabajo de los auxiliares para escurrir el agua fue una de las imágenes de la final. La lluvia mermó y se pudo seguir jugando.

missing image file

Torrencial fue la lluvia que hizo suspender por más de treinta minutos el partido en el primer tiempo. La gente se protegió como pudo pero jamás pensó en moverse.

missing image file

El show de Los Palmeras fue el momento máximo de la noche. Cuando sonaron los acordes de El Parrandero modificado para ser El Sabalero, explotó el estadio y muchos hinchas lloraron de emoción. Foto: Mauricio Garin

5 títulos

De Conmebol obtuvieron los equipos ecuatorianos: una Libertadores, dos Sudamericana y dos Recopa. Hasta Independiente del Valle, los otros títulos fueron ganados por Liga de Quito.

13 equipos

Argentinos disputaron alguna final de torneos sudamericanos. El que lo sigue es Brasil, con 8.