Primera Nacional

Atlético de Rafaela se trajo un punto desde Campana

La “Crema” y Villa Dálmine terminaron como empezaron: 0 a 0. Insinuaron un partido abierto pero terminaron sin modificar el marcador.

D-28-MULTIMEDIA.jpg

Sirve de poco. Atlético jugó todo el complemento con un jugador más pero no supo sacar diferencias y terminó empatando en cero.

Foto: Gentileza Prensa Villa Dálmine

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gentileza Diario La Opinión

Atlético de Rafaela y Villa Dálmine igualaron ayer 0 a 0, en Campana, en un entretenido partido válido por la décimo segunda fecha de la Primera Nacional, en su Zona B.

El encuentro fue protagonizado por dos equipos que insinuaron fútbol abierto y ofensivo, pero que luego no cumplieron las expectativas en el arco rival.

En un partido intenso pero con altibajos, el equipo rafaelino impuso un ligero dominio en el juego. A la “Crema” le anularon, mal, un gol de Ijiel Protti, en el primer tiempo, por una posición adelantada que no existió. Incluso, los dirigidos por Walter Nicolás Otta jugaron prácticamente todo el complemento con uno de más, tras la expulsión del defensor Gastón Martínez, pero no supo aprovechar la diferencia numérica en el terreno de juego.

La primera situación clara la tuvo el conjunto local. Lucas Cuevas encontró mal parada a la defensa de Atlético y remató apenas por encima del travesaño. La respuesta no tardó en llegar y Leo Acosta, con un buen remate, exigió al arquero rival que contuvo sin demasiados inconvenientes.

Con el correr de los minutos la intensidad fue disminuyendo. Así y todo la última de la primera parte fue para los rafaelinos. Alan Bonansea le ganó bien la posición a su marcador pero no estuvo certero a la hora de definir y su remate se fue desviado.

Ya en el complemento, y cuando la visita jugaba con uno de más, Ijiel Protti metió un centro preciso para la aparición de Bonansea que no pudo definir de cabeza.

Los de Bovaglio también tuvieron la suya. Germán Lesman quedó solo frente a Nereo Fernández pero su lentitud y falta de puntería le facilitaron las cosas al fondo celeste.

Con este punto Atlético alcanzó las 17 unidades en la tabla y ocupa el cuarto puesto, mientras que el “Viola” llegó a 15.

La próxima presentación del conjunto “albiceleste” será el sábado 16 recibiendo en el Monumental de Alberdi a Sarmiento de Junín (escolta del líder San Martín de Tucumán), desde las 19.10 hs. y televisado por TyC Sports.

Las posiciones

Grupo A: Atlanta 26 puntos; Platense 22; Estudiantes de Río Cuarto y Estudiantes de Buenos Aires 21; San Martín de San Juan 19; Temperley 18; Deportivo Morón 16. Grupo B: San Martín de Tucumán 24; Sarmiento de Junín 23; Defensores de Belgrano 18; Atlético de Rafaela y Deportivo Riestra 17; Villa Dálmine 15; Quilmes 14. El primero de cada grupo jugarán una final por el primer ascenso a la Superliga. Del segundo al cuarto, más el perdedor de la final, se enfrentarán en un reducido por el segundo cupo a la máxima categoría.

Síntesis

Villa Dálmine 0

Atl. de Rafaela 0

Villa Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez y Nahuel Banegas; Lucas Cuevas (78 min. David Gallardo), Matías Ballini, Facundo Affranchino (25 min. Nicolás Del Priore); Brian Orosco; Alvaro Vliez (50 min. Juan Ignacio Alvacete) y Germán Lesman. DT: Lucas Bovaglio.

Atlético de Rafaela: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Junior Mendieta (78 min. Enzo Copetti), Reinaldo Alderete, Renso Pérez y Leonardo Acosta (59 min. Joaquín Quinteros) Ijiel Protti y Alan Bonansea (81 min. Denis Stracqualursi). DT: Walter Nicolás Otta.

Incidencia: en el segundo tiempo, al minuto fue expulsado Gastón Martínez (VD).

Estadio: Villa Dálmine.

Árbitro: Lucas Novelli.