Tras las Qualies de Oceanía y Africa

Nuevos clasificados para los Juegos Olímpicos

Australia y Kenia se sumaron en la rama masculina; mientras que Fiji hizo lo propio en damas. Hasta aquí, son diecinueve los seleccionados con pasaporte asegurado a Tokyo 2020.

D28-A-AUS.jpg

Australia se sumó al lote de seleccionados con pasaporte asegurado para los JJ.OO. 2020, tras desarrollarse la Qualy de Oceanía.

Foto: gentileza WR

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

En la continuidad de la Qualy organizada por World Rugby, este fin de semana se registraron nuevas clasificaciones para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, que tal como es habitual, desarrollará las competiciones de este deporte en la modalidad Seven a side.

En este caso, Australia y Kenia lograron los pasaportes en la clasificación masculina; mientras que Fiji hizo lo propio en la rama femenina.

En el caso de los Wallabies 7s, tuvieron que reaccionar de gran modo en diferentes etapas de la competición, pero en especial, en semifinales, ya que perdía 12 a 0 ante Samoa al cabo de los siete minutos iniciales. Luego, en los siete restantes, recompusieron sus líneas y alcanzaron en celebrado triunfo por 19 a 12.

Posteriormente, en la final, vencieron a Fiji por 22 a 7; mientras que en el partido por el tercer puesto, Japón superó a Samoa por 26 a 21.

En lo que respecta a Kenia, consiguió su plaza al vencer a Uganda por 33 a 0 en la definición de la Qualy África, disputada en Johannesburgo y se suman a los Blitzboks como representantes del continente.

En cuanto a las damas, Fiji se clasificó al prevalecer en la Qualy Oceanía, tras superar a Papúa/Nueva Guinea, por 36 a 0, en semifinales. En la definición, Australia le ganó a las fijianas, por 24 a 12; mientras que el tercer puesto fue para Nueva Zelanda, producto del éxito ante Papúa/Nueva Guinea, por 29 a 0.

Para destacar

De este modo, hasta el momento son 19 los seleccionados que tienen aseguradas sus plazas en el Seven de los Juegos Olímpicos 2020.

En la rama masculina: Fiji, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina, Canadá, Gran Bretaña, Japón, Australia y Kenia.

En damas: Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Gran Bretaña, Kenia, Japón y ahora Fiji.

Calendario inglés

Acaba de confirmarse que Inglaterra disputará dos test-matches ante Japón en la temporada 2020: tendrán lugar en las ciudades de Oita y Kobe, los sábados 4 y 11 de julio, respectivamente.

Esto no hace más que revalidar la evolución que los Brave Blossoms alcanzaron en los últimos tiempos y cuyas bases están muy relacionadas al actual head coach del Rose Team: el australiano Eddie Jones, quien cumplió esa función en el seleccionado nipón hasta la RWC 2015.

* “Japón fue fantástico anfitrión de la RWC 2019 y nos sentimos honrados de haber sido parte de él. Inglaterra tuvo una experiencia fantástica en el país y estamos ansiosos por regresar en julio del próximo año”, afirmó el afamado coach.

Vale consignar finalmente, que Inglaterra nunca disputó un test-match con Japón en el país asiático. El único antecedente data de la RWC 1987, cuando Los Creadores se impusieron por 60 a 7 en Sydney.

Sonny Bill, siempre es noticia

Nadie duda que cada noticia que se genere en derredor del neozelandés Sonny Bill Williams siempre es motivo de alto impacto en el mundo del deporte internacional.

En este caso, el notable centro no solo anunció que la Rugby World Cup Japón 2019 había marcado el final de su trayectoria en los All Blacks; sino que además, días después se confirmó su incorporación a Toronto Wolfpack, equipo que milit en el Rugby League.

De este modo, el excepcional back se convertirá en uno de los jugadores con mayor remuneración en el mundo.

Pero esto no es todo: horas atrás, el head coach del seleccionado samoano, Matthew Parish, afirmó que tratará de convencer a Sonny Bill para sumarse a los Manu Samoa, atendiendo a que sus raíces de ese origen, le permitirían nacionalizarse.

El entrenador expresó: “Su influencia dentro y fuera de la cancha sería inmensa para una nación como Samoa. Su presencia en el grupo, sería una enorme contribución...”