No hubo sorpresas

Jockey de Rosario e Hindú Club irán por el título

Los de Fisherton prevalecieron en el equilibrado clásico ante Duendes y los de Don Torcuato batieron a Marista en Mendoza.

D31-MLO_9448.jpg

El derby rosarino poseyó las características que se esperaban y tuvo un ganador inobjetable.

Foto: gentileza Mateo Occhi/@sporteo.photo

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tras dos partidos que expusieron la valía de sus protagonistas, Jockey Club de Rosario e Hindú Club accedieron a la final del Torneo Nacional de Clubes 2019, que organizado por la Unión Argentina de Rugby contó inicialmente con la participación de 24 equipos.

De este modo, los representantes del Torneo Regional del Litoral y de la Unión de Rugby de Buenos Aires, respectivamente, tendrán la chance de pugnar por el título, cuando el sábado venidero se midan en Don Torcuato.

En Fisherton

Como era dable esperar, la reedición del derby rosarino estuvo signado por la intensidad y el equilibrio, contexto en el cual Jockey tuvo la capacidad de aprovechar de mejor modo las situaciones propicias que dispuso, imponiéndose ante Duendes Rugby Club por 20 a 14.

Dentro de los parámetros descriptos, la etapa inicial se cerró 12 a 11 en favor del anfitrión, presagiando que la paridad se prolongaría en el resto del encuentro.

En el complemento se incrementaron las imperfecciones; Jockey logró apoyar un nuevo ensayo y cuando Duendes había alcanzado algo más de protagonismo, un certero drop de Dogliani sirvió para estirar las diferencias a un 20 a 11 que lució muy difícil de remontar.

Y fue así, ya que el esfuerzo visitante apenas alcanzó para acotar la diferencia con el tercer y último penal del apertura Araujo.

En Mendoza

En lo que respecta a la segunda semifinal, tuvo un atrayente trámite y concluyó con la victoria de Hindú Club sobre Marista, por 31 a 21.

Desde el inicio, el elenco de la URBA salió en busca del partido: a partir de una solvente posesión, pudo plasmar su dinámica ofensiva, la que trazó huellas en la defensa adversaria, abriendo la posibilidad de comenzar a sumar puntos importantes.

En el complemento, el elenco de Don Torcuato apostó a su solidez colectiva y efectividad, argumentos que resultaron más que suficientes como para mantener a distancia a un adversario que luchó con mucha entereza, pero no logró equiparar en ningún momento la jerarquía del inobjetable ganador del encuentro.

Síntesis

Jockey Club (R) 20

Duendes RC 14

Cancha: principal de Las Cuatro Hectáreas.

Referee: Claudio Antonio (Cuyo).

Jockey Club de Rosario: Agustín Orsi (Franco Manavella), Mariano Pigatto (Lucas Vignau) y Alfredo Gálvez (Francisco Trabuchi); Facundo Saranich y Marcos Lorenzini (Nicano Minoldo); Máximo Oliveros, Emiliano Ferrari (Lucas Bür) y Sebastián Binner (capitán); Nicolás Vergallo (Alejo Fradua) y Juan Albertengo (Ignacio Dogliani); Manuel De Marco (Gonzalo Prunotto), Facundo Ferrario, Matías Ferrario, Guido Pedregoza y Patricio Baronio.

Head Coach: Bernardo Urdaneta.

Duendes Rugby Club: Carlos Ibarguren (Francisco Angaroni), Bernardo Lis y Alejo Pardini (Jonathan Morski); Nicolás Sanchez y Facundo Sacovechi (Rafael Gietz); Jeremías Del Mastro (Federico Ciancio), Giuliano Bufarini y Román Pretz; Pedro Imhoff (Carlos Araujo) y Santiago Araujo (capitán); Joaquín Brogliatti, Santiago Chocobares, Julián Denhoff (Rodrigo Santiago), Martín Pellegrino y Juan Manuel Narvaja (Giuliano Francescangeli).

Head Coach: Gastón Conde.

Tantos de JCR: tries de F. Ferrario, M. Lorenzini y L. Vignau; más un goal de Albertengo y un drop de I. Dogliani.

Tantos DRC: try de R. Pretz; más tres penales de S. Araujo.

Amonestados: Agustín Orsi (JCR); Julián Denhoff y Gianluca Francescangeli (DRC).

Marista 21

Hindú Club 31

Cancha: principal de Marista.

Referee: Federico Anselmi (URBA).

Marista de Mendoza: Álvaro Llaver, Renzo Cornejo y Rafael Cardozo; Joaquín Tomba y Martín Pérez Caffe; Juan Pablo Tomba, Agustín Gómez y Juan Martín González; Lucca Filizzola y Francisco Frúgoli; Julián Hernández, Tomás Dángelo, Alejo Videla, Maximiliano Filizzola y Santiago Dora.

Luego ingresaron: Germán Gudiño, Joél Sigré, Jesús Porro, Juan Pablo Soria, Patricio Sánchez, Julián Guevara, Bautista Filizzola y Matías Colomer.

Head Coach: Juan Sánchez.

Hindú Club: Juan Ignacio Martínez Sosa, Agustín Capurro y Mariano Viano; Gonzalo Delguy y Augusto Bavaro; Tomás Resnick, Lautaro Bavaro y Nicolás Amaya; Lucas Camacho y Santiago Fernández; Francisco Mateu, Felipe Oberlander, Belisario Agulla, Agustín Fusoni y Martín Cancelliere.

Luego ingresaron: Facundo Gattas, Leonardo Pesente, Lautaro Naveira, Nicolás D’Amorim, Lucas Pulido y Torcuato Pulido.

Head Coach: Francisco Fernández Miranda.

Tantos mendocinos: tries de J. Hernández, F. Frúgoli y M. Colomer; más tres goals de M. Filizzola.

Tantos bonaerenses: tries de M. Cancelliere, J. Martínez Sosa y A. Capurro; dos goals, dos penales y un drop de S. Fernández; más un drop de M. Cancelliere.