Edición del Domingo 10 de noviembre de 2019

Edición completa del día

Edición impresa del 10/11/2019 | Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Colón perdió la Sudamericana en la cancha pero ganó la del mundo en las tribunas

¡Ustedes son campeones...!

Soberana demostración de todo lo que puede hacer un hincha por el amor a su camiseta. Las lágrimas de la tristeza por la justa derrota en el campo de juego, no pueden ni deben mojar la impactante escena de ese pueblo sabalero que hizo abrir la boca de admiración a toda Sudamérica.

¡Ustedes son campeones...!

Se hizo de noche por la tormenta y la luz artificial se encendió, pero el verdadero calor lo puso la gente, que alentó sin parar, incluso bajo la lluvia torrencial.

Foto: Fernando Nicola

Colón tuvo rendimientos individuales muy por debajo de los de Independiente del Valle

Rascando la olla para encontrar alguna figura en La Nueva Olla

Algo de Morelo y Bernardi, más el voluntarismo del resto y un “Pulguita” Rodríguez en otra sintonía. Poco para rescatar a la hora del juego.

D4-CNB_4078_1.jpg

Pudo cambiar la historia. Remata el penal el Pulga Rodríguez pero el arquero va a impedir el gol, en la jugada que hubiera significado el descuento, con casi 40 minutos por jugarse. Justo él, ídolo y casi implacable desde los doce pasos, falló esta situación clave. Definitivamente, no era su día ni el de Colón.

Foto: Mauricio Garin

En el juego, los ecuatorianos fueron superiores

Independiente del Valle, un merecido campeón

Colón fue superado a lo largo de todo el partido, no pudo aprovechar el penal que hubiese podido cambiar el rumbo y cuando llegó el descuento no había tiempo para más nada. Más allá de todo, con poco Colón llegó muy lejos y esto es muy valorable.

missing image file

La jugada clave. Pateó el Pulga Rodríguez y fue sobre su derecha para rechazar el disparo el arquero Pinos. Apenas empezaba el segundo tiempo y otra podía ser la historia en caso de convertir Colón el penal.

Foto: Mauricio Garin

Pablo Lavallén tras la derrota en la final

“Me sale pedirle disculpas a la gente”

El entrenador de Colón se mostró acongojado por la caída en el partido definitorio de la Copa Sudamericana, aunque reconoció hidalgamente la victoria de Independiente del Valle.

missing image file

Sin respuestas. Aunque trató, desde afuera Pablo Lavallén no encontró la manera de superar a Independiente del Valle, que finalmente se consagró campeón de la Copa Sudamericana.

Foto: Mauricio Garín

Es el más efectivo del fútbol argentino en penales

Esta vez falló el que nunca falla: “Pulga”

En Atlético Tucumán había embocado 7 de los 8 penales e incluso marcó en el que había errado. En Colón, hasta acá, había mandado a la red todos: en partidos y definiciones. No era su día.

missing image file

Esta vez no pudo ser. Luis Miguel Rodríguez, el popular “Pulga”, fue junto al salvador “Cachorro” Burián el gran estandarte de esta campaña histórica en la Copa Sudamericana 2019 donde Colón llegó a la Final Única en La Nueva Olla de Asunción del Paraguay. Esta vez, el ídolo, “10” y capitán falló desde el punto del penal.

Foto: Mauricio Garín

luis león abrió la cuenta del partido

Increíble: ¡Primer gol en 37 partidos!

missing image file

¡La alegría es ecuatoriana!  El humilde Independiente del Valle, uno de los equipos más chicos de la Liga Pro en Ecuador, se quedó con la Final Única de la Copa Sudamericana 2019 en la Nueva Olla de Asunción del Paraguay. Tenía una “curva” con 2.000 lugares y apenas llevó 700 hinchas, con el “refuerzo” de hinchas de otros equipos. La verdad: es un justo campeón.

Foto: Mauricio Garín

En medio del dolor por la derrota...

El Pulguita tiró la bomba: “No sé qué haré en diciembre”

El delantero sabalero, de flojo partido, erró un penal en un momento clave y, además, dejó entrever claramente que “analizaré qué voy a hacer en diciembre, lo charlaré con la familia y luego decidiré. No voy a dejar el fútbol, pero veremos qué decisión tomamos”. ¿Se va de Colón?

missing image file

El gesto de Luis Miguel Rodríguez, con la medalla de subcampeón, al saludar al Chiqui Tapia, presidente de la AFA, lo dice todo.

Fotos: Mauricio Garin

Independiente del Valle le enseñó el camino del triunfo a Colón

Para ganarla, había que jugarla

Los ecuatorianos fueron superiores, manejaron la pelota y el terreno ante un rival que se lo cedió, que no encimó en el lugar exacto y que quiso ganar el partido “metiendo una mano de nocaut”.

D14-A-DSC_5704.jpg

Intenta avanzar con la pelota Wilson Morelo en medio de la lluvia. El delantero fue uno de los más incisivos dentro del flojo partido en general de Colón.

Foto: Mauricio Garin

Esta mañana regresó el plantel sabalero

Dejaron la bandera de Colón bien alta

A pesar de la derrota, los miles de simpatizantes que hicieron historia en el estadio La Nueva Olla reconocieron su esfuerzo con aplausos al terminar el partido. Con obvio gesto de dolor, hoy los jugadores, dirigentes y el cuerpo técnico arribaron al aeropuerto de Sauce Viejo, donde un importante grupo de hinchas les brindó su cariño y agradecimiento por haber llegado a una final internacional. Fotos: Flavio Raina

D15-D-56214015-33DD-4027-B693-437D7E418EA3.jpg

MILES DE HINCHAS EN LA PUERTA DEL CLUB VIBRARON CON LA PANTALLA GIGANTE

En Santa Fe se vivió como si fuera Paraguay

El epicentro del partido definitorio en nuestra ciudad estuvo en el propio club, donde los hinchas sufrieron el partido en una pantalla gigante que se observaba a la distancia. Dolor por el resultado que igual no hizo mella en la pasión. Fotos: Luis Cetraro

Le faltó fútbol para jugar una Final

Colón fue sangre, sudor y lágrimas

Alguien dijo alguna vez que “el segundo es el primero de los últimos”, pero este Colón debe sentirse orgulloso hasta dónde llegó en esta Copa. Los ecuatorianos jugarán Libertadores, Recopa, Suruga Bank y Mundial de Clubes 2021.

Colón fue sangre, sudor y lágrimas

Nunca llegó tan alto... El humilde Colón de Santa Fe, orgulloso representante del fútbol argentino, recibiendo medalla y subido al podio como subcampeón de la Copa Sudamericana 2019 en La Nueva Olla de Asunción del Paraguay contra Independiente del Valle de Ecuador.

Fotos: Mauricio Garín

Una vez más la gente goleó

“Si mil años viviera... mil años te quisiera”

Si bien Los Palmeras cantaron “Bombón Asesino” y “Soy Sabalero”, la letra de “2 Mil Años” refleja el sentimiento del hincha de Colón que otra vez hizo historia. Un “Sabalazo” único en Paraguay.

“Si mil años viviera... mil años te quisiera”

Quién pudiera vivir... La exclusiva toma por los aires de Asunción del Paraguay para El Litoral, el gran multimedios de Santa Fe. La imagen es imponente, con una “Olla” hirviendo a presión con casi 40.000 santafesinos y sabaleros copando las tribunas de manera única, histórica e irrepetible.

Foto: Fernando Nicola

Gabriel González recibió una sorpresa que lo emocionó

El Loco prefirió a sus amigos de Colón antes de cenar con Infantino

Desde la Agrupación nació la idea que concretó Teresa, su esposa. Quisieron que sea una sorpresa. Y lo fue. “Me imaginaba 14 personas y me encuentro con que hay muchos más”, dijo entre lágrimas, mientras sonaba la marcha sabalera y todos gritaban: “olé, olé, olé, Loco, Loco...”. El Litoral fue testigo.

El Loco prefirió a sus amigos de Colón antes de cenar con Infantino

La Agrupación Loco González y una sorpresa para Gabriel en la noche de la vigilia, camino a la gran final.

Foto: El Litoral

Otra jornada épica del pueblo sabalero

La gente hizo historia, el equipo faltó a la cita

El Gobierno de la República de Paraguay informó oficialmente que ingresaron casi 40.000 hinchas para estar al lado del equipo en esta Final Única. En la cancha, casi nada de Colón.

Tuvo rivales de seis países diferentes

El camino hacia la gran final

Perú, Uruguay, Argentina, Venezuela y Brasil se cruzaron en el avance sabalero hasta la definición contra un ecuatoriano. El primer partido fue el 19 de marzo, con triunfo 3 a 0 ante Deportivo Municipal. Ese escalón inicial no presagiaba este tremendo desenlace, el 9 noviembre ante Independiente del Valle en Asunción. En el medio, fueron en total 10 partidos (sin contar la final), con 6 triunfos, 1 empate y 3 derrotas, e incluyendo dos definiciones por penales, ante Argentinos en octavos y frente a Atlético Mineiro en semifinales.

missing image file

El Pulga Rodríguez hizo su aparición en Colón, anotando el segundo gol en un triunfo tranquilo en Perú.

Foto: Archivo

Este 15 de noviembre en el Sirio Libanés

Enorme expectativa: se lanza “Tate Campeón”

Cerca de 500 socios, hinchas y empresarios tatengues apoyarán el lanzamiento del Dr. Marcelo Martín en el mundo político de Unión.

D25-DSC_2085.jpg

De la vieja escuela... El Dr. Marcelo Martín, del viejo riñón y la antigua escuela de don Súper Manuel Corral y Ángel Malvicino, presentará este viernes 15 de noviembre el lanzamiento de una pujante agrupación rojiblanca que llevará el nombre de “Tate Campeón”. En menos de tres años, habrá elecciones.

Foto: Manuel Fabatía

Lo espera Vélez en Liniers

Boca y una visita de alto riesgo

Boca Juniors, que se sobrepone de a poco a la eliminación de la Copa Libertadores y a la pérdida del primer puesto en la Superliga, visitará hoy, desde las 20, al irregular Vélez Sarsfield con la premisa de hilvanar otra victoria como la de la semana pasada y recuperar su mejor versión, en el partido saliente de los cinco que darán continuidad a la fecha 13.

missing image file

Siempre polémico. Mauro Zárate vuelve a ser titular en Boca contra su ex club Vélez.

Foto: Archivo

Racing y Huracán buscan volver al triunfo

missing image file

Obligado. Coudet negó su partida a Brasil pero los rumores son fuertes. Tiene que ganar para no dejar dudas.

Foto: Archivo

En Santiago del Estero

Patronato se hunde: perdió un partido clave ante Central Córdoba

Central Córdoba de Santiago del Estero logró anoche una necesaria victoria 3 a 2 sobre Patronato de Paraná, en atractivo partido no exento de polémicas, correspondiente a la fecha 13 de la Superliga de fútbol de-...

Venció a Lanús 1 a 0

Banfield ratificó su paternidad en el Sur

Gracias al gol de Julián Carranza apenas comenzado el segundo tiempo, el “Taladro”, de visitante, le ganó a su clásico rival y aumentó su diferencia en el historial entre ambos. El “Grana” perdió la posibilidad de quedar como único puntero.

missing image file

Carranza festeja, Acosta sufre. El autor del gol de la victoria comienza a celebrar la apertura del marcador, el que se mantuvo hasta el final. Banfield derrotó a Lanús en La Fortaleza 1 a 0, consiguió algo de aire en su pelea por el promedio y le sacó la chance a su clásico rival de mantenerse en la punta de la tabla.

Foto: Gentileza

ANOTÓ TRES TANTOS EN LA GOLEADA DE BARCELONA

Messi, en todo su esplendor

missing image file

Imparable. Messi anotó tres ante el Celta y es goleador de la Liga.

Foto: Gentileza Marca

Goleó al líder Argentinos

San Lorenzo cortó la mala racha

Con goles de Gonzalo Rodríguez, Adolfo Gaich y Ángel Romero -de penal-, el Ciclón se impuso con autoridad. Así, si hoy ganan Boca o River, los de la Paternal se bajan de la cima de la tabla de posiciones.

missing image file

Festejó el Ciclón. Tras cuatro caídas seguidas, San Lorenzo cambió radicalmente: goleó 3 a 0 al líder Argentinos Juniors.

Foto: La Nación

En Mendoza

Independiente cosechó una buena victoria en su visita a Godoy Cruz

Independiente cosechó anoche una buena victoria por 2 a 1 en su visita a Godoy Cruz de Mendoza, en el marco de la 13ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Con la victoria, Independiente llegó a los 20 puntos, se-...

Primera Nacional

Atlético de Rafaela se trajo un punto desde Campana

La “Crema” y Villa Dálmine terminaron como empezaron: 0 a 0. Insinuaron un partido abierto pero terminaron sin modificar el marcador.

D-28-MULTIMEDIA.jpg

Sirve de poco. Atlético jugó todo el complemento con un jugador más pero no supo sacar diferencias y terminó empatando en cero.

Foto: Gentileza Prensa Villa Dálmine

También jugaron...

Temperley le ganó a Platense

Temperley venció ayer 1 a 0 a Platense en Vicente López y lo privó de acercarse a Atlanta, el puntero de la Zona A de la Primera Nacional. En un partido válido por la duodécima fecha de la categoría, el-...

Hockey

Las Leonas, rumbo a Mar del Plata

El plantel nacional concretará una concentración de trabajo que se extenderá hasta el viernes 22 de noviembre.

D29-A-UNNAMED (2).jpg

Carlos Retegui, hablando con las jugadoras argentinas, en el último Tour Europeo.

Foto: gentileza CAH

Boxeo

Derrotas argentinas en el exterior

El bonaerense Luis Alberto Verón, campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo, perdió por puntos ante el campeón europeo de la categoría, el inglés Michael McKinson, en uno de los-...

Tenis

Francia sumó una nueva conquista

Las tenistas Kristina Mladenovic y Caroline Garcia dieron al equipo francés de Copa Federación el punto decisivo en la final del torneo ante Australia, por 3 a 2. Fue tras vencer por 6-4 y 6-3 a Ashleigh Barty y Samantha Stosur, en el-...

Tras las Qualies de Oceanía y Africa

Nuevos clasificados para los Juegos Olímpicos

Australia y Kenia se sumaron en la rama masculina; mientras que Fiji hizo lo propio en damas. Hasta aquí, son diecinueve los seleccionados con pasaporte asegurado a Tokyo 2020.

D28-A-AUS.jpg

Australia se sumó al lote de seleccionados con pasaporte asegurado para los JJ.OO. 2020, tras desarrollarse la Qualy de Oceanía.

Foto: gentileza WR

No hubo sorpresas

Jockey de Rosario e Hindú Club irán por el título

Los de Fisherton prevalecieron en el equilibrado clásico ante Duendes y los de Don Torcuato batieron a Marista en Mendoza.

D31-MLO_9448.jpg

El derby rosarino poseyó las características que se esperaban y tuvo un ganador inobjetable.

Foto: gentileza Mateo Occhi/@sporteo.photo



Domingo 10 de noviembre de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?