del lunes al miércoles

El amor en clave de canto

Hermosa propuesta para compartir en familia un momento de música y fantasía, de la mano de la ópera breve “Bastián y Bastiana”.

missing image file

El maestro inglés Phillip Salmon al frente de la orquesta y los cantantes, durante uno de los ensayos.

Foto: Gentileza SFL

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la puesta de “Bastián y Bastiana”, este lunes 11 y martes 12, a las 21, en el Teatro Municipal, y el miércoles 13, a las 15, en el Centro Cultural de Santo Tomé, “Santa Fe Lírica, la voz en toda su expresión”, nos invita a disfrutar de los resultados de un intenso trabajo que surge de los seminarios “La voz, el cuerpo y la escena”, dictados por el maestro Philip Salmon durante este año.

Se trata de una obra accesible para todos los públicos, especialmente niños y jóvenes, en la cual el amor entre los protagonistas sufre una serie de dificultades; el mago Colás saldrá en su ayuda, pero finalmente será Amor quien resuelva la situación para arribar a un final feliz.

La obra fue compuesta por Mozart a sus 12 años, y tiene una duración de una hora. Un joven Mozart en escena, personificado por el niño Nicolás Luna, nos pondrá al tanto de la situación, mientras el niño Dylan Villanueva escoltará a Cupido en su importante tarea.

Equipo

Los roles principales estarán a cargo de Nilda Godoy, Candelaria Acutaín, Gabriela Garbarini, Exequiel Fernández, Andrés Mernes, José Zanaschi, Mariano Sanz, David Laborie, seguidos por Micaela Aguirre, Camila Borgetto, Lucila Cova, Cecilia Frías, Erica González, Wendy Mehaudy, Melina Peñales, Juliana Sturba.

La bailarina y coreógrafa Miryam Burgués hará su aporte junto a la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé dirigida por Jorge Cova.

Una orquesta ad hoc integrada por Ignacio Sánchez, Dylan Villanueva (violines), Lucía Franco (viola), Javier Benítez (cello), Juan Manuel Bianchi (contrabajo), Zunilda Soncini (teclado) darán un color especial.

Se contó con el asesoramiento actoral de Boris Laures. La escenografía y vestuario están a cargo de Elena Werner y la luminotecnia de Oscar Peiteado, Sergio Robinet y Darío Durussell. La coordinación está a cargo de Susana Caligaris y la dirección general de Philip Salmon.

Esta puesta ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura y la Cámara de Diputados de la provincia y el Concejo Municipal de Santo Tomé.

Acompañamientos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de Santa Fe; Dirección de Cultura de Santo Tomé; UNL; legisladores Hugo Marcucci, Patricia Tepp, Jorge Henn, Fabián Palo Oliver y Paco Garibaldi. Centro de ex Combatientes de Malvinas; Daia Filial Santa Fe, Hotel Castelar, FM Onda Horizonte, Diario El Litoral, Isme, Sussan Boutique, José Fiorillo, Ayurdeva’s, Index, Visual, empresas y particulares.