Será el domingo 24

Los migrantes venezolanos, en su primera feria de emprendedores

El encuentro concentrará a las personas del país caribeño que viven en Santa Fe y ciudades cercanas. Tendrá lugar en el Club Ateneo Inmaculada. Habrá puestos de ventas, música en vivo y gastronomía típica. La entrada será libre y gratuita.

14-DSC_4075.jpg

Juntos. Los venezolanos se encontrarán para compartir sus raíces.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La comunidad venezolana que habita en Santa Fe se prepara para la primera Feria de Emprendedores Venezolanos, que se desarrollará el domingo 24 de noviembre en el Club Ateneo Inmaculada (Cruz Roja Argentina 1565) desde las 12 a las 18 horas.

“En la feria tendremos la participación de varios micro emprendedores venezolanos entre los que se destaca nuestra gastronomía. Habrá venta de arepas, pan de jamón, empanadas venezolanas, bebidas típicas como la chicha y el papelón con limón. Además, algunos postres como tortas y dulces típicos; tizanas (ensalada de frutas), arepas andinas y pastelitos, artesanías y productos para mascotas”, detalló Zujhairi Leon, una de las venezolanas que organiza el encuentro en representación del grupo “Andares, apoyo y contención emocional”. También coorganizan Manos Abiertas Santa Fe y el Servicio Jesuita a Migrantes.

Durante la jornada se presentarán al menos 10 stands, con emprendedores que viven en la capital provincial, en San Carlos Centro y en la vecina ciudad de Paraná. “Es importante destacar que este Primer Encuentro de Emprendedores Venezolanos ha sido declarado de interés por el Concejo Municipal de Santa Fe”, valoró Zujhairi.

Participantes

Entre los participantes, la referente de Andares contó que estarán presentes la Fundación Manos Abiertas y su “roperito” (venta de ropa en buen estado y a bajo costo); la Cruz Roja Argentina Delegación Santa Fe con la presentación de su proyecto “el mundo se está moviendo”; la UNL, y la Delegación de Santa Fe de la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, quienes prestarán asesoramiento e información de interés para personas migrantes: acceso a derechos, servicios sociales, etc.

“Con ‘Andares apoyo y contención emocional’ brindaremos información referente a las charlas sobre duelo migratorio y el apoyo emocional brindado a los venezolanos durante este año. También participaremos con la venta de bebidas típicas de nuestro país”, indicó Zujhairi.

Música en vivo

El encuentro tendrá como atractivo la música típica de América Latina. Se presentarán en vivo Argenis Aparicio (género laneras); Alexandra Reolón (género pop); Gian Franco Nanni (pop latino), y Morenas (tropical latino).