RUBÉN PIROLA

“Nuestros programas y aportes suman a una participación comunitaria más activa”

El legislador provincial dio detalles sobre las últimas actividades realizadas por los programas Mascotas Las Colonias, Ciudadanos al Senado y un Recreo en Positivo.

Redacción El Litoral

[email protected]

El senador por Las Colonias Rubén Pirola de esta manera hacía referencia a los programas que desde diferentes competencias suman y potencian la participación comunitaria en cada una de las localidades de Las Colonias. “Todos estos años de trabajo nos permitieron crear un círculo virtuoso en el que el verdadero protagonismo lo tiene ese ida y vuelta que hemos creado y nos permite realizar una escucha activa para acercar ideas innovadoras que dan solución a diferentes necesidades con programas muy concretos que suman a una participación comunitaria más activa de ahí que cada propuesta sea tan bien aceptada por nuestras comunidades a lo largo y lo ancho de toda Las Colonias”, explicó el senador al hacer referencia de las últimas actividades de Mascotas Las Colonias, Ciudadanos al Senado y un Recreo en Positivo.

Sa Pereira, Pilar y Jacinto Arauz

“Este programa que nos permite trabajar juntos con los gobiernos locales, vecinas, vecinos familias y voluntarias para llevar adelante políticas activas en salud pública convivencia ciudadana y seguridad comunitaria pasó por estas localidades y sumó nuevas experiencias en positivo”, confirmó el legislador provincial.

Por otra parte habló sobre la participación activa en el Megaconcierto 2019. “Felicito a los niños, Profes de música, directores, docentes, Jefes Comunales y familias de las Escuelas Nº350 de Pujaro Norte, Nº860 Colonia San José, Nº 322 de Las Tunas, Nº321 de Franck y Niños Cantores de San Jeronimo Norte por esta nueva edición (la 14º) de canto generadora de aprendizajes genuinos y compartidos. Un verdadero gusto haberlos acompañado y gracias por permitirme apoyarlos una vez más”.

Ciudadanos al Senado

“Siempre es un grato momento el recibir y compartir con los jóvenes de nuestro Departamento para que puedan profundizar el conocimiento del funcionamiento de mi lugar de trabajo en el que represento sus intereses”, comenzó a comentar el representante de Las Colonias, quien finalizó felicitando: “Felicitaciones y gracias por la participación a los alumnos y cuerpo docente de las escuelas, de Educación Técnica Profesional Nº 644 “Gregoria Matorras” de Esperanza de Educación Técnica Profesional Nº 681, “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 530 “Fermín Laprade” San Carlos Norte”.

Por último el legislador hizo referencia a la propuesta que impulsa para transparentar lo realizado y su rendición de cuenta en la actividad del día a día cumpliendo con la representación territorial con la que el pueblo de Las Colonias lo distingue, para ello volvió a invitar a todos quienes quieran mantener un contacto directo y personal, como así también recibir su resumen semanal de noticias “A quienes quieran sumarse a esta nueva experiencia pueden hacerlo siguiendo este link http://bit.ly/2GrbHei y así podrán recibir de manera permanente el resumen de actividades mensuales que denominamos En primera persona”.