Línea directa

Una consulta

ANA MARÍA DE Bº MARIANO COMAS

“Vivo en una casa de dos plantas, pero yo sólo ocupo la planta baja y la de arriba está alquilada. El respectivo contrato de alquiler lo hizo el hijo de mi esposo (ya fallecido); él es quien sabe el contenido y lo cobra. El problema es que a mí me llegan las boletas del API, de la tasa municipal y del agua por toda la propiedad. Es injusto que yo deba pagar por todo y además me llegó mucho de la tasa, lo que no sé cómo voy a pagar. Soy jubilada, de 80 años. ¿A quién puedo preguntar al respecto?, ¿cómo se puede arreglar esto? Pido una orientación, adónde debo dirigirme. Otra cosa que sucede es que ese vecino de la planta alta saca una vez por semana los residuos y encima sin clasificar, lo cual me perjudica, porque más de una vez la basura queda desperdigada en mi vereda. ¿Qué se hace en estos casos? Gracias por el espacio y a quien me conteste la consulta”.

Cena a beneficio

ASOCIACIÓN CIVIL RÍO PARANÁ

“El objetivo de nuestra Asociación es difundir las ideas de libertad, república y democracia; y promover la recuperación de valores éticos en la sociedad, tales como la honestidad, la paz y la verdad. Nuestros pilares se basan en tres actividades: conferencias abiertas al público en general de entrada libre y no arancelada, charlas en los colegios secundarios de Santa Fe y localidades vecinas (también en Entre Ríos), y la organización del certamen de dibujo y pintura para niños de escuelas primarias “Igualdad de oportunidades, en libertad y sana competencia”. En esta oportunidad, los invitamos a la Cena de Fin de Año organizada a beneficio de la Asociación. La misma se realizará el jueves 14 de noviembre a las 20 hs. en el Salón Colonial de la Sociedad Rural (Bv. Pellegrini 3260). Van a estar presentes como invitados especiales el Dr. Alberto Benegas Lynch (h), distinguido pensador y académico, y el Lic. Iván Cachanosky, joven economista destacado en su materia. Para reservas o consultas: 342 154 050 015 ó 342 453 6308. Mail: [email protected]”.

Descarrilamientos

FERNANDO

“Siempre veo notas sobre el descarrilamiento del tren en la cuidad de santa fe, el peligro que genera y estoy convencido que hay que solucionarlo. En el caso del riesgo sobre las.viviendas con la exposición de la integridad de sus ocupantes, nunca nadie menciona que esas viviendas no corresponden que estén ahí, que son terrenos del ferrocarril en los cuales no se puede construir por cercanía a la vía. Son terrenos usurpados, no les pertenecen a quienes ahí viven, han construido robando una tierra que no es de ellos. Con mucho esfuerzo mucha gente compra su terreno y construye su vivienda, esta gente no, pero parece que nadie lo quiere ver, solo se hacen los distraídos, total el terreno es del ferrocarril y suponen que no es de nadie. Mentira es de todos nosotros”.

Agradecimiento

MARÍA SUSANA PEREYRA (MATRIMONIO MANFREDI)

“Queremos agradecer especialmente al Dr. López Saco, debido a que nos ayudó mucho durante nuestra internación en el Sanatorio Santa Fe (al cual estamos eternamente agradecidos también, por su hospitalidad, su personal y servicio). En primer lugar, yo fui internada debido a una inyección mal aplicada que solicitamos a domicilio a una institución que no viene al caso nombrar. Al tercer día de mi internación, mi esposo estaba como siempre de visita, por lo que nos encontrábamos los dos habitación cuando recibimos por coincidencia a este excelente profesional al cual va dirigido este agradecimiento. El doctor notó una desmejoría en la salud de mi esposo y no dudó en revisarlo inmediatamente y prestar atención a lo que sucedía y derivarlo a un cardiólogo de turno, quien ordenó su internación. Esta situación no muy grata, fue más llevadera gracias a la intervención y humanidad del Dr. López Saco. Gracias a él pudimos compartir la habitación durante esos días de internación, y así estar juntos en este agradable sanatorio atendidos por profesionales e instalaciones de excelencia. La vocación y el interés puestos a nuestra situación de parte del Dr. López Saco es para admirar y agradecer infinitamente”.