Independiente llevó la Copa a Sangolquí

La Sudamericana ya está en Ecuador

Los campeones se quedaron con 4 millones de dólares y Colón con la mitad. Jugarán la Recopa, la Suruga Bank, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes 2021.

D5-INDEPENDIENTE DEL VALLE  2.jpg

Los “Rayados” de fiesta. Así bajaron los jugadores de Independiente del Valle en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la ciudad de Quito. De allí, directamente a festejar en Sangolquí.

Foto: Marcelo Gallo / El Universo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La Copa Sudamericana llegó a Ecuador y lo hizo en manos de Fernando León. El zaguero portó el trofeo en la terminal aérea Mariscal Sucre para dar inicio a un caravana que transportó a Independiente del Valle por un recorrido que llegó más tarde a Sangolquí.

El grupo apenas tuvo descanso tras la final ganada la noche del sábado en Asunción, 3-1 a Colón de Santa Fe, pero el cansancio no se refleja en sus rostros, exultantes por la gesta deportiva.

El equipo salió presuroso del aeropuerto, varios a encontrarse con sus familiares, pero todos para sumarse a la caravana del festejo y tomar posición en un bus que lleva a jugadores y cuerpo técnico por un recorrido que pasó por Quito en trayecto hasta Sangolquí.

La barra organizada del club aportó con la fiesta, el ritmo de su murga y una chiva que va identificada con el negriazules que identifica al plantel rayado.

En el camino se sumaron vehículos, algunos con parlantes atados a la carrocería para dar rienda suelta a la música y al ya tradicional “agrio, tortillas y hornado... Independiente es un tornado”, un grito que identifica al equipo representantativo de Capital mundial del hornado.

Nuevo millonario

El trofeo de la Copa Sudamericana no es lo único que se llevó de Asunción el Independiente del Valle. Con el triunfo de este sábado frente a Colón, el equipo ecuatoriano se embolsa 6.750.000 dólares por lo recolectado en premios a lo largo de su participación en el certamen.

Solo por haber ganado la final, los Rayados del Valle obtuvieron 4 millones de dólares. Mientras que Colón, subcampeón, recibió 2 millones.

Además, los finalistas recibieron el 25 por ciento de la recaudación tras la deducción por pago de impuestos de la final que se disputó en el estadio General Pablo Rojas.

De acuerdo a Conmebol, los premios “parten desde 300 mil dólares en la primera fase, ascienden a 500 mil dólares en octavos de final y llegan a los 800 mil dólares en la semifinal”. Dicho esto, el subcampeón Colón recaudó 4. 575.000 dólares.