Tras cinco días de trabajo

Terminaron de remover la casa flotante

La empresa de salvamento comenzó la remoción el jueves y este lunes completó la tarea. Un equipo de 11 personas realizó una tarea minuciosa con una grúa náutica y una embarcación de apoyo. Lo último que retiraron fue el pontón de 50 toneladas de hormigón.

11_36EACBDA-C0D3-4DCA-9D5D-CA4B7C66C613.jpg

Últimos restos. El pontón de hormigón fue la última parte hundida de la casa en retirarse.

Foto: Flavio Raina

La diputada nacional Brenda Austin visitó la ciudad

La vida moderna entre sorbetes y vasitos: buscan prohibir los plásticos “use y tire”

La legisladora impulsa en la Cámara baja de la Nación un proyecto de ley que propone prohibir la producción de estos plásticos de un solo uso (sorbetes, vasos y cubiertos). El debate por la reconversión industrial, de cara al cuidado de ambiente.

12-A-PLASTICOS UN SOLO USO 2.jpg

Un uso y chau. Se estima que tienen un promedio de uso de 20 minutos y que tardan entre 150 y 500 años en degradarse. Foto: Archivo El Litoral

Para garantizar su correcto funcionamiento y estado general

Santo Tomé: proponen la creación del Observatorio Municipal de Geriátricos

El bloque Unidad Ciudadana ha elevado un proyecto en el Concejo Municipal, a través del cual impulsa la creación de un órgano de consulta y control, dedicado al seguimiento de la labor de los prestadores del servicio de atención de los adultos mayores.

13_ADULTOS MAYORES .jpg

Contención y resguardo. La intención de los impulsores de esta iniciativa es visualizar a la ancianidad no como un proceso biológico, sino en virtud de generar un marco de políticas públicas preventivas, que respeten la dignidad de la persona. Foto: Archivo El Litoral