Habrá conferencia de prensa en Colón este miércoles a las 19...

¿Qué dirá Vignatti además de agradecer lo de la gente?

  • El respaldo —o no— al proceso de Lavallén, las declaraciones del Pulguita Rodríguez y el dolor por la final perdida, son algunos de los temas en la charla con el presidente sabalero. La institución dejará de percibir una verdadera fortuna por no haber logrado el título.
D30-A-DSC_4594.jpg

José Vignatti, rodeado de otros dirigentes, en el césped de la Nueva Olla, el día del reconocimiento del campo de juego. Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

La dirigencia sabalera convocó a una conferencia de prensa para este miércoles, a las 19, en el estadio. Si bien se desconocen los motivos puntuales, se supone que en ese encuentro estará el presidente José Néstor Vignatti y que aprovechará para agradecer al pueblo sabalero por la impresionante movilización del fin de semana a tierras paraguayas.

De todos modos, el presidente de Colón, al que le “pegó fuerte” la derrota del sábado en la final jugada en La Nueva Olla, no eludirá temas y se referirá a todo lo ocurrido en estos días y a lo que puede llegar a pasar en el futuro.

Por lo pronto, a Colón le quedan cuatro partidos por delante: dos de local ante Estudiantes y Aldosivi y dos de visitante frente a Vélez y Arsenal. Ni por asomo se piensa en algo que pudiese alterar el normal desarrollo del trabajo, pensando en estos partidos. Más precisamente, no hay chances de que se tomen decisiones respecto de la continuidad del entrenador, si es que alguno puede pensar en esto. Si hay algo que no se quiere, es que el año termine como finalizó el anterior, con un entrenador interino con poco tiempo para trabajar con el plantel, algo que terminó siendo perjudicial para un hombre con tanta atracción popular en el club, como Esteban Fuertes.

Es decir, con Pablo Lavallén encabezando el proceso, Colón intentará sumar la mayor cantidad de puntos en estos cuatro partidos, con el objetivo de mejorar un empobrecido promedio.

Tanto Banfield como Rosario Central alcanzaron la línea de los sabaleros (77 puntos), aunque Colón tiene un partido menos que los arriba mencionados. El último que se está yendo al descenso es Patronato, que suma cinco puntos menos que los tres anteriores (el equipo de Mario Sciacqua tiene 72) y Central Córdoba está por encima pero con la particularidad de que si gana un partido sube bastante pero también lo baja si pierde, por el hecho de que sólo divide por la cantidad de partidos que ha jugado en este campeonato.

Pablo Lavallén será el encargado de conducir este proceso post pérdida de la final, aunque hay que abrir un signo de interrogante respecto de su futuro. Las derrotas ante Huracán e Independiente pudieron concluir ese proceso, pero fue Francisco Ferraro, el secretario técnico, quien se encargó de bajar los decibeles, bajar un poco los ánimos caldeados por esas derrotas y mantener una estabilidad tambaleante.

Después, el avance en la Sudamericana (sobre todo la victoria ante Atlético Mineiro de Belo Horizonte), hizo que en Colón reinara la calma. Pero con estas caídas en la Copa Argentina (eliminado por Estudiantes de Caseros), el clásico con Unión y la final con Independiente del Valle, no es posible asegurar que Lavallén está firme en su cargo.

De todos modos, las evaluaciones se deberán sacar cuando finalice este miniciclo de cuatro encuentros que pueden cambiar los ánimos, para bien o para mal, de acuerdo a los resultados.

Otro tema a revisar es el de las declaraciones que hizo Luis Miguel Rodríguez después del partido, cuando señaló que iba a analizar cuál decisión tomar a fin de año. Su contrato vence en junio de 2021 y Colón hizo una erogación para comprar su pase. Sabida es su pretensión de incursionar en política, pero también declaró que no va a dejar el fútbol profesional por el momento. Quizás, el hecho de hacer estas declaraciones en un momento de calentura permiten suponer que podría haber un cambio de planes y que se quede en el club a cumplir su contrato. También es cierto que, con 34 años, esta chance de jugar una final continental y perderla, debe haber golpeado muy duramente al Pulga, que se jugaba un pleno total para levantar la copa a esta altura de su carrera, cuando los años que le quedan en el fútbol son escasos.

Beto Gaitán donó la medalla a la familia de Ángel Monzón

D30-B-MEDALLA.jpg

La medalla del subcampeonato que Beto Gaitán donó a la familia del fallecido Ángel Monzón. Foto: El Litoral

La familia de Ángel Monzón, el hincha de Colón fallecido en Paraguay, recibió la medalla oficial de la final. El kinesiólogo y responsable del cuerpo médico del plantel sabalero, Norberto “Beto” Gaitán, decidió obsequiarle su medalla a modo de homenaje.

El citado Gaitán fue personalmente a Alto Verde y se la donó a la familia. Ese gesto no quiso que trascienda, pero resultó muy valorable teniendo en cuenta lo que significa para “Beto”, un hombre de dilatada trayectoria en la institución y que supo vivir los magros momentos.

Sin embargo, Gaitán quiso tener un gesto con la familia de Monzón y decidió donarle esa preciada medalla del subcampeonato.

Por otra parte, el cuerpo de Gaitán llegó a Santa Fe este martes a la madrugada, después de haberse cumplimentado los trámites necesarios para que pueda salir del país vecino.

Todo esto demandó una serie de gastos muy importantes que Conmebol, en otro gesto para resaltar y destacar, resolvió hacerse cargo.

Los restos mortales de Ángel Monzón, quien falleció el sábado a la mañana en la zona de la costanera de Asunción, aproximadamente a siete horas del inicio del partido (se realizó un minuto de silencio en su homenaje antes del mismo), fueron sepultados este martes.

Pellerano va a seguir

Fue la figura de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana y Liga Pro y Cristian Pellerano está enfocado en lo que se viene en los play offs pero además, fue consultado sobre su continuidad en el equipo de Sangolquí ante la finalización de su contrato.

“Estaba enfocado en la Copa Sudamericana como para estar pensando en la renovación del contrato. De mi parte tengo ganas de continuar, espero que el club también y que lleguemos a un acuerdo y pueda seguir disfrutando de este hermoso club”, dijo el jugador, quien hizo construir un quincho con asador en el predio que tiene Independiente del Valle en Sangolqui.

“Vamos a ir a los play offs convencidos de lograr el título de Liga Pro. Ya lo que hicimos quedó en la historia, no se va a borrar nunca, ahora debemos ir a buscar lo que tenemos al frente”, continuó sobre los partidos venideros para el equipo.

IDV no jugará la Suruga Bank

Venía siendo una tradición desde hace años pero finalmente el 2020 no tendrá la edición de la Copa Suruga Bank, torneo que enfrenta al campeón japonés con el campeón de la Copa Sudamericana. Así Independiente del Valle no disputará este certamen.

El motivo gira en torno a la realización de los JJOO en esas fechas en el 2020, por lo que la Japanese Football Association y Conmebol optaron por suspender este año dicha competencia. En el 2021 regresará y se analiza un nuevo formato para incluir a los participantes del presente año, así como los correspondientes al próximo.