Este viernes a las 9, en Casasol

Unión: fútbol contra la reserva mirando a Boca

La idea es ver la dupla Corvalán-Blasi en la cueva, ante las ausencias de Bottinelli y Yeimar Gómez Andrade. ¿Podría jugar Cavallaro de mediapunta en La Bombonera?.

D35-LCD_2122.jpg

Se fue caliente. Leonardo Carol Madelón, el entrenador tatengue, saludando a Dylan Gissi, antes de Unión-Atlético Tucumán en el estadio 15 de Abril el viernes pasado. Los que lo conocen al ex “10” dicen que se fue muy molesto con el rendimiento de sus jugadores y por eso se fue en silencio, sin tomar contacto con la prensa. Ahora, hace foco en Boca.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En una semana larga y “planchada”, como consecuencia de la doble fecha FIFA de la Selección Argentina, el cuerpo técnico del Club Atlético Unión dispuso que la semana se complete con todos entrenamientos de un solo turno y por la mañana. Al no darse la actividad de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), Madelón decidió un ensayo de fútbol formal para este viernes a las 9 en Casasol, pensando en Boca y su rival será la reserva de AFA que dirige el “Tato” Mosset.

Más allá de empezar a imaginar nombres y esquema para pisar La Bombonera el domingo 24 de noviembre, a las 17.10, para enfrentarse al Boca de Gustavo Alfaro, el epicentro tatengue se fija en la cueva de los marcadores centrales.

Como se sabe, el Tate no podrá utilizar a Bottinelli (expulsado) y tampoco al colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade (cinco amarillas), mucho menos a “Paloma” Godoy, otro de los cueveros que juega en la reserva de AFA del “Tato” Mosset.

En consecuencia la primera idea —por no decir la única— de Leonardo Carol Madelón pasa por el “Mugre” Claudio Corvalán y el juvenil Brian Blasi. En el caso del ex Arsenal, viene jugando de “3”, por lo que será el zurdo Federico Milo quien ingresará en su reemplazo para marcar la punta izquierda de la defensa en La Bombonera.

En cuanto al chico Blasi, cada vez que es convocado cumple a la perfección con su primera función, que es defender: ya se de lateral derecho o de marcador central. Así probará el viernes en Casasol contra la reserva del “Tato” Mosset: Moyano; Damián Martínez, Claudio Corvalán, Brian Blasi y Federico Milo.

¿Y de mitad para arriba quién va a jugar contra Boca?: hace mucho que el entrenador viene pensando en arrancar con Juan Ignacio Cavallaro adentro del once titular. Ahora bien, la pregunta es: ¿en cuáles de todos los puestos de la cancha?. Cavallaro puede jugar por las bandas (derecha e izquierda), de doble “5” (el otro debe ser el de marca) y de mediapunta.

“Leo anda con ganas de probar con un 4-4-1-1 sin Mazzola, con la Panterita Bou arriba. En ese caso, el primer uno es Bou y el otro uno sería Juani Cavallaro. Sería una idea que se viene hablando”, confiaron a El Litoral desde el Mundo Unión.

En cuanto a la campaña en sí, más allá de la bronca por los puntos regalados (los dos Banfield y los tres de Tucumán), hay conformidad con la sumatoria parcial. “En esta temporada, sin problemas con el promedio y con muchas ventas, la idea siempre fue la línea de los 40 puntos. Estamos con esa idea de base”, comentan.

Pero, además, agregan: “Los dos chicos, Comas y Nardoni, empezaron a foguearse con la camiseta de Unión. Era la misma idea con Marcos Peano, hasta que pasó lo de Aldosivi”.

En cuanto al futuro y el mercado de verano, El Litoral intentó bucear por dónde va la idea de los dirigentes junto al entrenador: “Se habló muy por arriba pero se habló: un “8” de juego, un “5” de marca tipo Mauro Pittón y un punta por afuera, rapidito”.

Tevez quiere jugar ante el Tate

Carlos Tevez realizó trabajos de campo con los kinesiólogos de Boca y evoluciona según los tiempos previstos de su desgarro en el aductor mayor izquierdo, por lo que podría estar disponible para el partido ante Unión.

La lesión del Apache, que cumplió con un buen desempeño ante Arsenal, con un gol de tijera incluido, es de grado 1, es decir de las más leves posibles. Tras perderse el choque contra Vélez, volvería a las canchas el domingo 24 contra el Tatengue en La Bombonera.

El objetivo de Carlitos es cerrar el año con los tres encuentros que le quedan al equipo (además de Unión, jugará contra Argentinos y Rosario Central) y luego definir su continuidad o no en el club, ya que se le vence su contrato en diciembre.

Por otra parte, Agustín Obando encendió las alarmas en el entrenamiento matutino de Boca al chocar contra Marcos Díaz y ser trasladado a un hospital, en el cual le realizaron estudios y descartaron cualquier lesión.

El Xeneize contó con pocos jugadores del plantel profesional ya que siete futbolistas fueron convocados para la fecha FIFA: Alexis Mac Allister y Esteban Andrada a la Mayor, Nicolás Capaldo y Emanuel Roffo a la Sub 23, Junior Alonso a Paraguay, Frank Fabra a Colombia y Jan Hurtado a Venezuela.

Los que fueron titulares ante Vélez hicieron ejercicios regenerativos; los suplentes hicieron fútbol reducido. Hay que recordar que Boca-Unión se jugará el domingo 24 de noviembre