Cuarta edición del “Mercedes Aguirre”

Para que la “Mecha” siga encendida

Este fin de semana, estrenando la cancha de sintético de agua de la ASH, se llevará a cabo el tradicional certamen provincial en homenaje a la recordada jugadora. El torneo reunirá a 16 equipos de Mamis Hockey.

Para que la “Mecha” siga encendida

Que ruede la bocha. Sólo queda esperar que llegue el sábado para que comience la acción. Las organizadoras del Torneo Provincial “Mercedes Aguirre” han trabajado arduamente para que la cuarta edición del certamen pueda desarrollarse este fin de semana.

Foto: Gentileza organización Torneo Provincial “Mercedes Aguirre”

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Entre este sábado y domingo se disputará la Cuarta Edición del Torneo Provincial de Mamis Hockey “Mercedes Aguirre”, denominado de esa manera en honor a quien falleció a los 62 años defendiendo los colores de la camiseta de Curipán.

En esta oportunidad, el campeonato tendrá un ingrediente extra que lo hará más llamativo aun, ya que se jugará sobre la flamante superficie del césped sintético de agua de la Asociación Santafesina de Hockey (co-organizadora del certamen), cancha que tendrá su inauguración oficial el próximo miércoles 20 de noviembre.

El torneo contará con la participación de 16 equipos que representan a diversas ciudades de la provincia, los que estarán divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una, algunos dispuestos según la clasificación lograda en la edición anterior, y otros mediante sorteo:

Zona A: Unión (Santa Fe), Duendes (Rosario), Cromo (Paraná) y CRAR “B” (Rafaela);

Zona B: Universitario Negro (Santa Fe), CAF (Rosario), CEC (Santa Fe) e Independiente (Santo Tomé);

Zona C: Universitario Azul (Santa Fe), Alma Juniors (Esperanza), Logaritmo (Rosario) y Querandí (Santa Fe);

Zona D: Colón (Santa Fe), Ferroviario (Santa Fe), Gimnasia (Santa Fe) y ATE Naranja (Santa Fe).

Detalles

El sábado a las 8.30 se entregarán las acreditaciones; a las 9 está previsto el comienzo de la competencia, jugándose cada partido en un tiempo de 20 minutos corridos, sin descanso, para determinar la posterior clasificación a cada una de las copas: Oro, Plata, Bronce y Cobre.

Como es costumbre en este tipo de campeonato, luego de la primera fase quedarán definidas las posiciones para saber qué equipos juega cada una de las copas mencionadas.

El domingo, también a las 9, empezará la disputa de las mismas. Los primeros equipos de cada una de las zonas integrarán la Copa de Oro; los cuatro segundos la Copa de Plata; los cuatro terceros la Copa de Bronce y los cuatro cuartos la Copa de Cobre.

Hay que tener en cuenta que en caso de empate se ejecutarán penales (primero una serie de tres por cada equipo y si persiste la igualdad, uno y uno hasta definir). El Reglamento Nacional de Mamis Hockey (el que se utiliza en este certamen) también indica que para las semifinales y la final, el tiempo de cada partido será de dos períodos de 15 minutos cada uno.

Premios

En cuanto a los premios, se entregarán hasta el tercero de cada una de las copas, como así también a la valla menos vencida y a la goleadora del torneo.

“Mecha”, “Mechita” o “Mechi”

Con cualquiera de los tres apodos se la conocía a Mercedes Aguirre, que hace cuatro años, en el Country Los Molinos, jugando para el conjunto de Curipán (formado por un grupo de amigas) contra Gimnasia y Esgrima, sufrió una descompensación de la que no pudo recuperarse, a pesar de todos los esfuerzos realizados primeros en el lugar y luego en el Hospital Cullen, nosocomio en el cual dejó de existir inexplicablemente. El Torneo Provincial “Mercedes Aguirre” se organiza desde hace cuatro años en homenaje a una gran jugadora pero mejor ser humano, que con sólo 62 años ha dejado un hueco imposible de llenar.