Estadísticas oficiales

El 12% de los argentinos tiene diabetes

En el marco del día mundial de esta enfermedad, se realizaron actividades de concientización en el Cemafe y en distintos puntos de la ciudad.

12_A_DSC_0885.jpg

En el Cemafe. Un gran número de personas se acercó para realizarse los controles de glucemia.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Semana del prematuro

El 85% de los bebés que nace antes de tiempo no tiene secuelas mayores

“Tengo derecho a que mis derechos se cumplan” es el lema de la campaña que se lleva adelante en todo el país y a la que se suma el hospital de niños Dr. Orlando Alassia. Se estima que en Argentina nacen 750.000 niños al año, de lo cuales 7.500 son prematuros.

missing image file

Concientización. Profesionales de hospitales de la ciudad y de la provincia participaron en el Alassia de una actividad para capacitarse sobre la atención que requieren los bebés prematuros.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Concejo Municipal de Santo Tomé

Proponen un sistema de registro y adhesión al servicio municipal de desmalezamiento

Se trata de una iniciativa que resguarda la posibilidad de acceder en forma voluntaria, con mayor rapidez y eficacia, al desmalezado de un terreno baldío. Por ordenanza, los propietarios de los mismos están obligados a limpiarlos y a mantenerlos, pero estas tareas no siempre se cumplen a tiempo, por lo que debe intervenir el municipio.

14_DESMALEZAMIENTO.jpg

Objetivo. La concejala Mity Reutemann presentó un proyecto tendiente a mejorar y agilizar la puesta en práctica de la ordenanza vigente en materia de desmalezado de terrenos baldíos.

Foto: Archivo El Litoral

Espacio recuperado

El Paseo del Puerto se inaugurará este sábado

El lugar cuenta con un sendero peatonal, bicisenda, juegos de plaza y un amplio espacio verde. El “corte de cinta” será a las 10.30, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz. La inversión provincial rondó los $ 30 millones.

15_DSC_8896.jpg

Senderos. El lugar cuenta con un paseo peatonal de 300 metros que linda con el río.

Foto: Flavio Raina